Automovilismo l Fórmula 1

La FIA no sanciona al mecánico que espió para McLaren

  • Nigel Stepney evita el castigo porque no tiene licencia, pero es vetado en el Mundial hasta 2009

Los directivos de la FIA confirmaron ayer que no tomarán ninguna medida contra el ex mecánico de Ferrari Nigel Stepney, acusado de espionaje por la marca italiana y que pasó información privilegiada a McLaren, por la que el ex equipo de Fernando Alonso fue despojado de su título de constructores y multado con 100 millones de dólares.

"Como Stepney no tiene licencia de la FIA, no podemos tomar ninguna acción contra él bajo el Código Deportivo Internacional", explicaron fuentes del máximo estamento de la Fórmula 1.

Sin embargo, el mismo organismo sí recomendó a todos los equipos que no contraten al polémico mecánico. "Para mantener el buen orden, la FIA recomienda a sus escuderías que no colaboren profesionalmente con el señor Stepney, pues no ha mostrado una conducta apropiada y conveniente para la implicación en el deporte del motor. Esta recomendación estará en vigor hasta el 1 de julio de 2009", añadió la FIA.

El comunicado subraya que Stepney había admitido estar implicado en el escándalo y que se había disculpado ante FIA, aunque sí discutió el grado de su implicación en la trama y, por consiguiente, hasta qué punto favoreció a McLaren, cuyo ex piloto Fernando Alonso ha reconocido en una entrevista en Le Figaro TV Magazine que sus favoritos para conquistar el título esta temporada son Dimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios