Automovilismo l Fórmula 1

La FIA da a BMW Sauber el puesto libre de Toyota

  • El suizo Peter Sauber cerrará su compra a la firma alemana

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) concedió el lugar dejado en el Mundial 2010 de Fórmula 1 por la retirada de la escudería nipona Toyota al equipo BMW Sauber, según anunció este jueves la institución con sede en París.

"Hemos informado por escrito a BMW Sauber de que su inscripción para el campeonato de 2010 ha sido aceptada. BMW Sauber herederá la décimo tercera plaza, la de la escudería Toyota, que se retiró de la Fórmula 1", explicó la FIA através de un comunicado.

La decisión de la FIA significa que el suizo Peter Sauber podrá cerrar la compra de BMW Sauber. Sauber había alcanzado a finales de noviembre un acuerdo con el constructor automovilístico BMW para la adquisición de su escudería de Fórmula 1 a condición de que la FIA aceptara inscribirla en el Mundial 2010.

"Es una noticia muy buena para todos los colaboradores del equipo cuando desde hace varias semanas reinaba la incertidumbre sobre el futuro. Ahora que hay certezas, podremos negociar concretamente con pilotos y sponsors", se felicitó Sauber.

BMW puso fin a su compromiso en la Fórmula 1 después de una temporada de 2009 desastrosa, en el que terminó tan sólo en la sexta posición en el Mundial de constructores, tras tres temporadas muy prometedoras. Sauber, de 66 años, cedió a BMW en 2005 su escudería de Fórmula 1, fundada en 1993, aunque seguía implicado en su desarrollo técnico.

La nueva entidad no tiene todavía ningún piloto contratado para la próxima temporada al haberse ido el polaco Robert Kubica a Renault y haber cumplido su contrato con BMW el alemán Nick Heidfeld.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios