Recreativo | xerez · la previa

Expediente sin confianzas

  • Ventaja El triunfo por la mínima del Decano en la ida de la Copa del Rey le coloca la eliminatoria muy a su favor Secundario Los xerecistas no pueden permitirse distracciones por su delicada clasificación liguera

Nada como comenzar el año con trabajo para mantener el ritmo con el que se terminó el anterior. Sin tiempo para la relajación. Las vacaciones más cortas de los últimos tiempos en el fútbol español se rompen con el regreso de la Copa del Rey. El Xerez visita el Nuevo Colombino con el resultado y el ambiente en contra, con pocas opciones de levantar el marcador adverso de la ida y sin poder permitirse distracciones que le pasen factura en la Liga, donde atraviesa por una situación crítica. Argumentos todos ellos para pensar que los octavos están cercanos. Craso error. El mayor enemigo del Recreativo puede ser precisamente esta confianza y seguridad que le dan tantos detalles a su favor.

La Copa es un torneo de entrañables recuerdos para el recreativismo, que sueña con poder repetir alguna vez aquella memorable gesta de hace cinco temporadas. Para poder hacerlo, o siquiera tener posibilidades de pensar en ello, toca comenzar a superar rondas en un mes de enero que se presenta clave. No habrá miércoles sin competición copera ni descanso para los futbolistas. Espera un maratón de partidos en los que dará un salto importante o dirá adiós a esas opciones de soñar con otra noche como la ilicitana.

Antes de ello, el Xerez. Los xerecistas, pese al 0-1 que encajaron en el estadio Chapín en la ida de los dieciseisavos de final, dicen no renunciar a darle la vuelta a la eliminatoria en el Nuevo Colombino de Huelva. El entrenador del conjunto gaditano, Juan Martínez 'Casuco', ha manifestado su ilusión en superar al Decano, aunque también ha reconocido la dificultad de hacerlo ante un rival de Primera División y que juega en casa con un resultado favorable de la ida.

Tanto Casuco como Víctor Muñoz tienen la intención de hacer cambios en la alineación en comparación a los equipos titulares que saca en la Liga. El primero lo hace por reservar a piezas importantes de las que no puede prescindir en su lucha por salir de los puestos de descenso. En cuanto al aragonés, más desahogado en el torneo regular, pretende repartir minutos entre aquellos futbolistas que disfrutan de menos oportunidades normalmente.

La idea del técnico visitante es que el portero Chema salga de titular, un puesto que tenía a principios de temporada pero del que fue apartado por una lesión de la que ya se ha recuperado. La plantilla jerezana ha trabajado intensamente estos días para preparar el choque.

En cuanto al Decano, el once que ya utilizó en la ida Víctor Muñoz en Chapín sería el indicativo de lo que podría presentar hoy de nuevo. Por esta razón volvería a estar Barbosa, que alterna la suplencia con Luque, en el once; el defensa Quique Álvarez y una delantera inédita en la actual campaña con la posible presencia de Javi Guerrero con Rosu, ya que Congo está pendiente de su salida o no del equipo y no parece probable que vaya a salir de inicio.

Además de estos nombres más significativos, otras variantes notables podrían ser la entrada de Varela en la banda derecha, con lo cual Camuñas estaría sentado en el banquillo o la reubicación de Marquitos en la izquierda, después de destacar en el centro.

Alineaciones probables:

Recreativo de Huelva: Barbosa; Pampa Calvo, Iago Bouzón o Beto, Quique Álvarez, Poli; Varela, Barber, Carlos Martins, Marquitos; Rosu y Congo.

Xerez Deportivo: Chema; Portela, Verdés, Roque, Mendoza o Redondo; Moreno, Marconada, Abel Aguilar, Pedro Ríos; Antoñito y Yordi.

Árbitro: Ángel Gámez (Comité Valenciano).

Campo: Nuevo Colombino. 20.45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios