Deportes

Exhibición del Punta ante el líder

  • Con su triunfo ante el Xerez B, los locales encadenan tres victorias consecutivas

La racha positiva del Punta Umbría prosigue una semana más, y ayer consiguió su tercera victoria consecutiva exhibiéndose ante el líder en el mejor encuentro de los locales de la temporada, y de no ser por el meta visitante Toni, el resultado podía haber sido de escándalo, para el deleite de los aficionados presentes en el campo, que disfrutaron con la exhibición de juego y actitud de los jugadores locales, siendo muy superiores técnica y tácticamente al filial xerecista.

El cuadro de Miguel Acedo salió al campo muy enchufado desde el pitido inicial, y ya en erl 2' pudo adelantarse en el marcador; fallo en cadena de la defensa del Xerez, el balón le llega a Wui y su flojo disparo delante de Toni y atrapado sin apuros por el meta jerezano.

El conjunto costero seguía con su presión y en los minutos 8 y 9 estuvo cerca de desnivelar el marcador, tras dos faltas de Ale y que el meta realizó dos soberbias paradas evitando el gol de los locales. Los hombres de Miguel Acedo dominaban el partido a sus anchas, tanto por el planteamiento como por iniciativa, ante un líder que no demostró su condición en el encuentro de ayer.

En el 18' tuvo otra buena ocasión el Punta Umbría; buen disparo de Héctor y nueva gran parada de Toni evitando el gol de los locales. El Punta Umbría, que estaba realizando el mejor partido de la temporada, solo era frenado por las intervenciones del meta visitante, que se estaba convirtiendo en el mejor jugador del conjunto jerezano. En el 39' fue el larguero el que impidió el gol de los locales, tras un gran remate de Israel de cabeza.

En la segunda mitad, el filial xerecista salió más metido en el encuentro; y prueba de ello consiguió adelantarse en el marcador en su única ocasión en el encuentro en el 56'; centro desde la derecha de Adri Cuevas, el balón le llega a Juan Rosillo y este no perdona y le daba ventaja el conjunto jerezano.

No se desanimó el Punta Umbría con el gol encajado, y cambió la velocidad del encuentro y el sistema, y eso a la postre fue definitivo para la victoria local. En el 61' llegó el empate en el marcador; gran jugada de Ale que centra, Garrido no llega y Héctor lanzándose al suelo logra el gol del empate.

Héctor volvería a ser protagonista en el 73' consiguiendo el segundo gol de los locales y en su cuenta personal, primero controlando el balón de espaldas dentro del área y disparando a media vuelta después, consiguiendo así un auténtico golazo para la alegría de los aficionados.

En el 77' iba a llegar la sentencia del encuentro; Garrido controla de espaldas dentro del área y Juanma derriba al jugador puntaumbrieño decretando el colegiado el correspondiente penalti. Garrido se encargó de transformarlo fuerte y pegado al palo sin que pudiera hacer nada el meta Toni.

De ahí al final fue un quiero y no puedo del filial xerecista ante un magnífico Punta Umbría, que cuajó el mejor partido de la temporada, dándole un repaso al líder. Una victoria que confirma la mejoría del Punta y de paso encadena su tercera victoria consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios