Fútbol l Copa Federación

Examen en la otra Copa

  • El San Roque quiere pasar a octavos ante el Jerez de los Caballeros, que lleva ventaja tras empatar en Lepe (1-1) · El cuerpo técnico repartirá hoy minutos entre la plantilla

Cuando aún permanece entre sus aficionados el agradable sabor de boca que dejó la espectacular victoria del pasado sábado en liga sobre la AD Ceuta y que colocó al equipo como serio aspirante a soñar con metas más ambiciosas al final de temporada que la simple permanencia en Segunda B, el San Roque de Lepe vuelve hoy a la competición oficial para medirse al CF Jerez en la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación.

El partido, al que llegan ambos equipos con el empate a uno registrado en la ida en el Municipal de Lepe hace dos semanas, se disputará en el Manuel Calzado Galván de la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros a partir de las 20:00.

En palabras de Tomás Rodríguez, uno de los miembros del cuerpo técnico aurinegro, el pasado sábado en la rueda de prensa tras el partido con el Ceuta, el San Roque va a encarar el partido de hoy con la clara intención de pasar la eliminatoria, pero para ello "debemos salir con más intensidad que lo hicimos en el partido de ida" en el que el conjunto templario llevó la iniciativa, sobre todo en la primera mitad del partido.

Aquel partido le enseñó al cuadro lepero que va a tener que estar muy concentrado y acercarse al nivel que muestra en la liga si quiere sacar adelante la eliminatoria ante un equipo, el extremeño, que sigue líder invicto del grupo XIV de Tercera División con 34 puntos en 14 jornadas, producto de 10 victorias y 4 empates. Su último partido acabó con victoria por 0-1 en casa del Moralo de Navalmoral de la Mata con gol del central portugués Ferreirinha.

El once que presente el San Roque para intentar estar en el bombo de la siguiente ronda de la Copa Federación tendrá, con toda seguridad, bastantes novedades con respecto al que jugó este fin de semana en liga, pero manteniendo siempre un alto nivel competitivo.

Lo único que parece seguro es que en la portería Nacho tendrá de nuevo su oportunidad para, al menos, demostrar que puede dar la talla para suplir en cualquier momento al indiscutible Isaac. A partir de ahí, resulta aventurado adelantar posibles titulares, aunque en la defensa Cisco, expulsado en la ida en la jugada del penalti que acabó en el gol del Jerez, y Alex Hornillo, ausente ante el Ceuta con un partido de sanción, podrían formar pareja en el centro de la zaga, con Juanlu por la derecha y Lebrón por la izquierda.

En el centro del campo, cualquier combinación que salga del cuarteto Chema, Nando, Vicente y Navarro debería ser suficiente para llevar el control del juego, mientras que en la zona de ataque parecen tener su presencia asegurada Sergio Berro en la punta, Añete, que no jugará en Águilas por cinco amarillas, en la media punta, y Jonathan y Chapi en las bandas, sin descartar a Raúl o Juan Villar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios