Deportes

Evans portará el dorsal número uno por la ausencia de Contador

El australiano Cadel Evans (Silence-Lotto), segundo en la pasada edición, llevará el dorsal número uno en el Tour de Francia que arranca el próximo sábado, beneficiándose así de la ausencia del equipo Astana y del español Alberto Contador, vencedor el año pasado, y la desaparición de su antiguo equipo, Discovery Channel.

En la edición del pasado año, por primera vez en la historia del Tour, la numeración de dorsales comenzó por el 11, por el hecho de no conocer la identidad del vencedor del año precedente con motivo del caso de dopaje que afectaba al americano Floyd Landis.

Por su parte, Christian Prudhomme, director del Tour de Francia desde 2006, se mostró convencido de que la 95 edición que comienza el próximo sábado en Brest será una carrera "más limpia" y confía en que el ciclismo recuperará la credibilidad que nunca debió perder.

"Estoy convencido de que será un Tour más limpio. Hemos hecho todo para evitar lo que ocurrió el año pasado, con una segunda parte totalmente destrozada. Creo en la eficacia de la AFLD (Agencia francesa antidopaje), en la toma de conciencia de los equipos y de los corredores. El ciclismo está recuperando una dimensión que nunca debió perder, y esto se ve en las carreras que se han disputado a lo largo de la temporada. Espero que este Tour represente el kilómetro cero", señaló Prudhomme.

El sucesor de Jean Marie Leblanc asume el reto de que el Tour sirva para reencontrar el deporte, la credibilidad, los grandes alicientes, el suspense, un escenario menos estereotipado, y para ello la organización ha optado, entre otros aspectos, por cambios en el recorrido, según refleja en L'Equipe.

"Espero mucho de la primera semana, que será atípica en relación a las últimas ediciones, sin prólogo y sin bonificación".

Por otra parte, el danés Michael Rasmussen fue sancionado con dos años por la Federación de Ciclismo de Mónaco, después de haberse saltado el reglamento antidopaje lo que le costó la expulsión del pasado Tour de Francia, según informó la prensa italiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios