Deportes

Etapa problemática para Manuel Borrero

  • El onubense 'sufrió' con una rueda; en coches la victoria en esta 4ª etapa fue para Carlos Sainz

Manuel Borrero no pudo mantenerse entre los 20 primeros en el Rally Centroeuropeo del Dakar Series que se disputa en Hungría y Rumanía. El onubense es 27º en camiones tras la etapa de ayer.

"La etapa de la mañana ha sido muy buena, adelantamos una posición en la general y nos colocamos el 19, pero por la tarde tuvimos problemas, se vació la rueda delantera derecha y tuvimos que hacer unos 80 kilómetros con muchas dificultades, hinchando los neumáticos varias veces; pero lo importante es que acabamos dentro de tiempo y continuamos en carrera", manifestó anoche.

"La jornada ha sido muy dura, de asfalto, con baches... casi un circuito de motocross, no son pistas buenas para un camión, porque son cortas pero demoledoras, muy duras". "La etapa de mañana (por hoy) es igual, del mismo estilo, rompedora, con muchos saltos... la organización nos ha metido por pistas de pruebas militares y eso desgasta mucho".

Por otro lado, el español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó la cuarta etapa del Rally Centroeuropeo, entre las localidades húngaras de Debrecen y Veszprem, y acortó la distancia que le separa del líder de la general en la categoría de coches, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi).

La etapa tuvo un recorrido de 580 kilómetros, de ellos 150 cronometrados, y Sainz es ahora quinto, a 3 minutos y 54 segundos de Peterhansel, cuando faltan tres etapas para el final del Rally.

En la competición de motos, el vencedor de la cuarta etapa fue francés Cyril Despres (KTM), por delante de otros dos pilotos de KTM, el polaco Jaroslav Katrinak y el chileno Francisco López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios