Vela l XXVIII Copa del Rey Audi Mapfre

Espectáculo para abrir boca

  • 'Karma' en X-35, 'Lexus' y 'Madrid' en X-41 y 'No Limits' en Swan 45, líderes tras la primera jornada de la Copa del Rey · Los TP 52 inician hoy la competición

Las embarcaciones Karma, No Limits y Lexus, encabezan las clasificaciones de las clases que compiten en tiempo real, X-35, Swan 45 y X-41 en la Copa del Rey Audi Mapfre de Vela. En Transpac 52, Matador ganó la regata de entrenamiento celebrada en la Bahía de Palma.

Fue un estreno por todo lo alto en la bahía de Palma en la primera jornada de regatas de la XXVIII edición, con excelentes condiciones de viento y vela en estado puro para abrir la regata más importante del Mediterráneo.

En la clase X-41 se produjo un empate en la cabeza de la clasificación entre el Lexus estonio y el Madrid de José María Van der Ploeg, que desnivelan a su favor los de Matti Sepp tras ganar la primera manga de las dos disputadas ayer.

Otro monotipo, el X-35, puso de manifiesto el dominio de la flota italiana, que copa los tres primeros puestos, con el Karma de Enrico Matta en lo más alto.

Por su parte, el No Limits de Giddeon Messink se sitúa momentáneamente al frente de los Swan 45, mientras que los TP 52 iniciarán su participación en la competición, tras una jornada de entrenamientos que ganó el Realstone Matador argentino.

El viento se hizo de rogar en la bahía de Palma, pero en cuanto saltó el Embat, la calma se convirtió en un viento que regaló unas condiciones magníficas para inaugurar la regata.

El debut de los representantes españoles en la clase X-41 fue más que positivo. El Madrid cruzaba segundo la línea de meta, por detrás del Lexus, que ganaba la primera prueba. El Karhu de Javier Banderas conseguía ser tercero, dejando el furgón de cola para el Sideracordis de Andrea Tedesco y el Galatea de Andreas Schlueter.

En la segunda prueba pinchaban los de Sepp, quedando terceros, y la regularidad de Van der Ploeg, de nuevo segundo, le valía para empatar a cuatro puntos en el liderato de la clase con el Lexus.

El Karhu quedaba cuarto tras romper el backstay en la salida, y se conformaba con esa posición en la general. La segunda manga la ganó el italiano Sideracordis. Ya en su primera jornada, los X-41 evidenciaron la enorme igualdad entre sus participantes.

La competición de los X-35 también arrancó con dominio de la flota extranjera sobre los representantes españoles. Los italianos no dieron opciones, y coparon el podio en la primera jornada. Un primero y un segundo valieron al Karma para situarse líder, por delante del Tixelio y el Giochelotta.

Los dos mejores españoles empataban en el top ten, con trece puntos para el Autoritas de Javier Sanz (sexto) y el Xacobeo 2010 Galicia de Pepe Lis (séptimo).

Mientras todas las clases debutaban en competición, los TP 52 realizaban su regata de entrenamientos de cara a su estreno de hoy.

Ni por eso se rebajó el espíritu combativo de la flota, en la que se impuso el argentino Realstone Matador de Alberto Roemmers, por delante del Bribón de José Cusí, esta vez sin la presencia a bordo de S.M. El Rey Don Juan Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios