Deportes

Espectacular goleada valverdeña

  • El colista Valverde se merienda al Cruceño, que llegaba como segundo clasificado

Valverde fue testigo en la tarde de ayer de un partido apoteósico para los locales. Los valverdeños endosaron seis goles a un Cruceño que tuvo que abdicar a medida que pasaban los minutos, ante la presión y la efectividad de los de Casiano Peña. Ayudado por un tempranero gol de Eduardo al saque de una falta, el encuentro vino rodado para culminar en la fiesta del colista ante el que llegaba como segundo clasificado.

Ni uno hacía méritos para ampliar el marcador, ni el otro para poder empatar. Así deambulaba el choque, sin dueño, entre imprecisiones y jugadas embarulladas, hasta que Pipo puso el plus que necesitaba su equipo para creerse la victoria. El extremo se hace con un balón en la banda izquierda, se interna hacia el centro, y le pega a la pelota de manera violenta, obligando a Iván a despejar. El rechace lo coge él mismo, y después de regatear al portero marca a placer.

El Cruceño no inquietaba el portal de Juan. Tan sólo en un lanzamiento de falta de Melli, el portero valverdeño tuvo que intervenir, atajando todo el peligro en dos tiempos.

Tras la salida de vestuarios, el Valverde seguía con el monólogo plasmado en la primera parte. Sus líneas muy juntas, para salir en la recuperación del balón al contraataque. Y así, llegó el resto de los goles. En el 50', el esférico sale a córner y tras el saque de éste, Miguel Ángel, con su izquierda, pone el balón lejos del alcance de Iván.

Ocho minutos más tarde, una indecisión en la línea de tres cuartos local, es aprovechada por Raúl, que ante la salida de Juan convierte el primero de su equipo con una vaselina. La alegría y el atisbo de recuperación iban a durar lo que tardaría Eduardo en hacer su doblete: dos minutos. El central valverdeño se encuentra con un balón en el área pequeña y bate con facilidad al guardameta visitante.

El gran partido de los locales se traduciría en dos nuevos goles, los que consiguiera Chamba en el 69' y en el 86'. Al mismo tiempo, el Cruceño se veía abocado al juego directo con balones aéreos, pero la seguridad de la defensa y del portero valverdeño en la tarde de ayer, despejaba toda opción foránea.

Al final, media docena de ilusiones para el colista y un paso atrás para el Cruceño, que tiene como cuenta pendiente conseguir puntos lejos de su estadio.

Valverde CF: Juan; Quintero, Eduardo, Gustavo, Falcón; Becerril, Sergio, Fran, Pipo (Javi, 46'), Risi (Chamba, 24'); Miguel Ángel (Domingo, 68').

At. Cruceño: Iván; Escudero (Félix, 69'), Jacobo, Mariano, Charly; Álex, Jorge (Molo, 24'), Fernando, Jaime (Raúl, 46'), Melli; y Pablo.

Goles: 1-0, Eduardo (6'). 2-0, Pipo (42'). 3-0, Miguel Ángel (50'). 3-1, Raúl (58'). 4-1, Eduardo (60'). 5-1, Chamba (69'). 6-1, Chamba (86').

Árbitro: Melo Domínguez. Enseñó tarjeta amarilla a los valverdeños Miguel Ángel, Eduardo y Chamba; y a los visitantes Iván, Molo y Raúl.

Incidencias: Partido de la jornada 14 de la Preferente disputado en el Nuevo Alkaly de Valverde del Camino, ante un centenar de aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios