Deportes

Espectacular estreno de Gasol con los Lakers

  • Lidera el triunfo ante los Nets con 24 puntos y 12 rebotes

El ala-pívot español Pau Gasol no defraudó en su debut como nuevo jugador de los Lakers y demostró sobre la cancha de IZOD Center que su fichaje es un acierto para la franquicia más glamurosa de la NBA, ya que terminó como segundo máximo anotador en la victoria de su equipo, donde defraudó Kobe Bryant, que firmó su peor partido de la temporada.

Phil Jackson puso en el cinco inicial al de Sant Boi, con el 16 en la espalda de su camiseta, aún no la mítica amarilla, y el catalán respondió a la confianza demostrada por su nuevo técnico. No le tembló el pulso en su debut y logró 24 puntos, con un buen porcentaje de tiro: 10 de 15 en tiros de dos y 4 de 4 en los libres. Además, estuvo sólido bajo los aros, capturando 12 rebotes, ayudó a los suyos con cuatro asistencias y dio espectáculo con dos mates.

Unos números que le llevaron a firmar su primer doble-doble con Lakers y el 190 de su carrera en la NBA. Tan sólo le superó en anotación en su equipo Derek Fisher, que sumó 28 puntos. Al final, la victoria sobre los Nets (90-105) permite al cuadro angelino siutarse con un balance favorable de 31-16 en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Por su parte, Juan Carlos Navarro aportó sólo siete puntos en la nueva derrota de su equipo, los Grizzlies, en Memphis ante los Bucks de Milwaukee por 97-102.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios