tenis lCopa Davis

España y la recuperación del 'equipo A'

  • Feliciano López cree que Nadal y Ferrer podrían jugar ante Austria

El alejamiento de los líderes del equipo español que ganó tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa Davis de tenis podría ser más corto de lo esperado: Feliciano López prevé que "todos" irán jugando "poco a poco" este año, empezando en abril ante Austria en cuartos de final.

"En esta eliminatoria que viene va a jugar Rafael Nadal seguramente, yo intentaré jugar también, David Ferrer no sé, pero siendo en casa, antes de la gira de tierra batida... Este año poco a poco vamos a ir jugando todos", dijo Feliciano López, que se despidió ayer del torneo de Dubai al perder ante el suizo Roger Federer.

Tras la final ganada en Sevilla en diciembre ante Argentina, Nadal, Ferrer y López manifestaron su intención de dejar a un lado la Davis en 2012, año en el que los Juegos Olímpicos se suman a un calendario ya cargado.

Así fue al comienzo de febrero en la primera serie, ante Kazajistán en Oviedo, para la que el nuevo capitán, Alex Corretja, recurrió a Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Marcel Granollers y Marc López.

"Nadie dijo en Sevilla que se retirara del equipo", siguió explicando Feliciano, que también habló de la posible reacción de los elegidos en la primera eliminatoria: "Quitando a Nadal y Ferrer, al capitán puede interesarle que juegue yo, que juegue Nico (Almagro), que juegue Ferrero en función de cómo estemos de forma, de la superficie y del país. Si Nadal está dispuesto a jugar, ¿qué le vas a decir? ¿Que no juegue? ¿Que juegue otro? No me parece normal. El buen rollo debe seguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios