Deportes

España jugará en Huelva con Perú

  • El amistoso, de preparación para la Eurocopa, se disputará el 31 de mayo

España vuelve a Huelva. Seis años después de la primera visita de la absoluta, la selección española de fútbol jugará en el Nuevo Colombino, ante la afición onubense, un partido amistoso frente a Perú. El encuentro se disputará el próximo sábado 31 de mayo, en el calendario de partidos de preparación con vistas a la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó ayer la celebración de este partido en Huelva, junto a otro amistoso que disputará la selección días más tarde, el 4 de junio, en los Campos de Sport del Sardinero, en Santander, frente a Estados Unidos.

Estos dos serán los últimos encuentros de preparación que celebre el combinado de Luis Aragonés en España antes de su partida hacia Austria, donde montará su cuartel general en la concentración durante la celebración de la competición continental.

Por ello mismo, es muy probable que el seleccionador nacional se desplace a Huelva con todos los jugadores elegidos para disputar la Eurocopa.

La selección española se ha medido en dos ocasiones a la de Perú, en sendos encuentros amistosos, saldados ambos con victoria de España. El primero de ellos se celebró en el Nacional de Lima el 10 de julio de 1960, que acabó con 1-3 (dos goles de Suárez y uno de Di Stefano). El segundo, más reciente, el 18 de febrero de 2004, se disputó en el estadio de Montjuic (Barcelona), con triunfo español por dos goles a uno (Etxeberría y Baraja).

Antes de venir a Huelva, España disputará otro amistoso el 26 de marzo contra Italia en Elche, y cuya convocatoria dará Luis Aragonés el próximo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios