Fútbol playa

España gana a Portugal y se mantiene con vida

  • Para conquistar el Mundialito debe golear hoy y que Brasil pierda su partido ante Portugal

La selección española de fútbol playa recuperó ayer sus opciones de adjudicarse el Mundialito tras vencer (4-6) al anfitrión Portugal en la segunda jornada del torneo que se está disputando en la localidad de Portimao y, de esta forma, mete presión a Brasil, que ganó (7-3) al colista del grupo, Emiratos Árabes Unidos, que hoy jugará ante España.

El equipo de Joaquín Alonso, que cuenta en sus filas con el onubense Dani Pajón, mostró su mejor cara ante un Portugal, que jugaba con el apoyo completo de la playa de Portimao. Los españoles se sobrepusieron al ambiente hostil con un tanto de Nico nada más comenzar el encuentro.

Pero Portugal no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente como demostraron Madjer y Sousa, que dieron la vuelta al marcador en tan sólo dos minutos. Fue entonces cuando el capitán Amarelle resurgió para empatar el encuentro y afianzar la distancia española (3-5), y permitir soñar a la selección con el Mundialito.

Para poder acceder al título, la selección brasileña tendría que perder hoy ante Portugal y España, superar al combinado de los Emiratos Árabes Unidos por una diferencia superior a seis tantos. Unos marcadores difíciles, pero no imposibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios