Grupo H

España se enfrentará a Suiza, Honduras y Chile en el grupo H

  • Los de Del Bosque debutarán ante Suiza el día 16 de junio en Durban.

Las selecciones de Chile, Honduras y Suiza serán los rivales de España en la fase de grupos del próximo Mundial de Suráfrica, según deparó el sorteo celebrado este viernes en Ciudad del Cabo.

España tendrá, a priori, un grupo sencillo para acceder a los octavos de final de la cita mundialista. Los de Vicente del Bosque debutarán ante Suiza, anfitriona en la pasada Eurocopa y primera piedra en el camino, el día 16 de junio en la ciudad de Durban.

Ante los helvéticos, España ha jugado en dieciocho ocasiones y nunca ha perdido. La última data del Mundial de Estados Unidos en 1994, cuando los de Javier Clemente se impusieron por 3-0 para garantizar su pase a cuartos. Lo más positivo del conjunto suizo ante España han sido tres empates en el total de enfrentamientos.

El segundo partido para la vigente campeona de Europa será ante Honduras, el equipo más sencillo y que no debería tener problemas para sumar los tres puntos. España jugará en Johannesburgo, en el Ellis Park, cinco días después para rememorar el enfrentamiento del Mundial de 1982, donde también coincidió en la fase de grupos con el conjunto español y supo sacarle un empate (1-1).

Por último, el tercer y definitivo partido será el día 25 en Pretoria ante Chile, la selección más complicada del grupo. Los de Marcelo Bielsa consiguieron de forma brillante su presencia en el Mundial y servirá para que el conjunto español cierre su participación en la fase de grupos.

Los chilenos tampoco son un desconocido para España después de haberse medido en Villarreal (Castellón) el 19 de noviembre de 2008, cuando los de Del Bosque vencieron por 3-0. Y es que hasta en siete ocasiones se han medido chilenos y españoles, la 'roja' nunca ha perdido con los sudamericanos.

Lo más problemático para el equipo español será el cruce de octavos de final, donde tendría que medirse al primero o segundo clasificado del grupo G, donde quedaron encuadradas Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte. Si España termina primera, su hipotético partido en octavos sería el 29 de junio en Ciudad del Cabo.

Si por el contrario, España se clasifica como segunda de grupo su primer choque a vida o muerte tendría lugar en Johannesburgo, un día antes. Si los de Del Bosque evitan a la selección canarinha, la más temida en una cita como ésta, España sólo se encontraría con Brasil en la gran final.

Composición del resto de grupos:

GRUPO A: Sudáfrica, México, Uruguay, Francia.

GRUPO B: Argentina, Corea del Sur, Nigeria, Grecia.

GRUPO C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia, Eslovenia.

GRUPO D: Alemania, Australia, Ghana, Serbia.

GRUPO E: Holanda, Japón, Camerún, Dinamarca.

GRUPO F: Italia, Nueva Zelanda, Paraguay, Eslovaquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios