Balonmano l Mundial femenino

España continúa firme y vapulea a Argentina

  • La selección prolonga su buen inicio en la competición con una nueva victoria (33-15) que la acerca a la siguiente fase

La selección española femenina de balonmano fue muy superior a la de Argentina, a la que venció por 15-33 en la segunda jornada del Mundial que se disputa en China. Desde el principio España puso sobre la pista más velocidad, entrega y técnica, tanto en defensa como en ataque, lo que se tradujo en ligeras ventajas en el marcador.

El encuentro se decantó en el ecuador del primer tiempo cuando las españolas consiguieron un parcial de 0-6 y subieron al marcador un ya claro 6-13. A partir de ese momento, las ventajas no cesaron de aumentar y sólo la dureza de la defensa argentina podía frenar, por momentos, el ímpetu atacante de las jugadoras españolas.

El gran mérito de España es que no se dejó llevar por la bonanza del marcador y pese a la gran ventaja siguió trabajando en defensa y manteniendo la velocidad de circulación del balón en ataque, lo que le permitió llegar a esos 18 goles de diferencia. Argentina intentó cambiar de defensa, pero ni con presiones, ni con adelantadas supieron cómo frenar las acometidas rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios