Tenis l Copa Davis

España, clarísima favorita frente a Perú

  • Almagro abre la eliminatoria con Horna como adversario

España espera confirmar su favoritismo en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante una entusiasta Perú, con la que disputará una serie que abrirán hoy, en Lima, el español Nicolás Almagro y el peruano Luis Horna.

El sorteo de la serie determinó que Almagro, la segunda raqueta de España y actual 31 de la ATP, jugará desde las 22:00 hora española contra Luis Horna, la primera raqueta peruana y actual 120 de la ATP. La jornada inaugural se cerrará con el choque entre la primera raqueta española, Tommy Robredo (19), y el peruano Iván Miranda (292).

El partido de dobles lo disputarán desde las 23:00 horas de mañana los españoles Feliciano López (37) y Fernando Verdasco (29) contra los peruanos Horna y Miranda.

La serie se cerrará el domingo con Tommy Robredo contra Luis Horna, desde las 20:30, y a continuación Iván Miranda contra Nicolás Almagro en el último encuentro.

El equipo español remarcó que jugará en Lima con su poderío intacto, a pesar de las bajas de Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, y confiando en el excelente nivel de Robredo, Verdasco, Almagro y López.

Robredo dijo que "España es el favorito vaya donde vaya", pero también aclaró que sus jugadores tienen la obligación de demostrar su superioridad en los partidos. "El favoritismo no quiere decir que vayamos a ganar. Tenemos que seguir trabajando, ser humildes y ganar cada punto", explicó.

El capitán español, Emilio Sánchez Vicario, coincidió en que todo pronóstico debe ser confirmado en el terreno de juego y aseguró que su equipo buscará ganar desde el primer partido. "Creo que en el deporte los pronósticos son para llenar el periódico y para que todo el mundo esté contento, luego hay que demostrarlo en la pista y jugar al nivel que estás acostumbrados", comentó.

Sánchez Vicario dejó claro que le ha tomado el pulso al peruano Luis Horna, a quien elogió sin reticencias y calificó de "jugador con experiencia. Creo que prácticamente no ha perdido ningún partido en Perú, tiene una buena sintonía con el público y las condiciones para jugar le benefician, así que aunque tengamos mejor ranking lo tenemos que respetar mucho", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios