Baloncesto

España liquida a Eslovenia con un pardidazo de Marc Gasol (89-71)

  • Una excelente segunda mitad y una soberbia actuación del jugador de los Grizzlies y del cordobés Felipe Reyes sitúan a la selección en la final del torneo de Sevilla.

Ni las bajas de los lesionados Pau Gasol y Mumbrú, ni el inoportuno contratiempo de Jorge Garbajosa durante el choque, ni la nula participación de Raúl López impidieron que España diera cuenta de Eslovenia gracias a una excelente segunda mitad de las huestes de Sergio Scariolo y al partidazo de Marc Gasol (17 puntos).

Entre el poderío del jugador de los Grizzlies y la brega de Felipe Reyes (7 rebotes) pudieron con los muchos puntos anotados por Erazem Lorbek (23). Este viernes, el combinado nacional se jugará ante Lituania el galardón de este trofeo.

Eslovenia controló la situación en los compases iniciales (11-15, minuto 6). Lakovic mandaba y Navarro no podía con la pegajosa sombra de su compañero de fatigas en la Ciudad Condal. A Scariolo no le gustaba un pelo cómo estaban las cosas, y no dudó un instante en tirar de Rudy, Felipe Reyes y Llull para provocar un necesario giro de 180 grados.

Un 2+1 de Carlos Cabezas sirvió para que España nivelara un marcador (19-19) que alcanzó el final del primer acto con una leve ventaja para los de Jure Zdovc (19-21) gracias a los 12 puntos anotados por Erazem Lorbek. Pese al apoyo de la grada, España más de la cuenta desde la media distancia.

Tampoco era el día de los interiores. Lesionado Garbajosa tras un choque con Lakovic, el seleccionador apostó por un quinteto plagado de 'pequeños', sin un '5' nato.

Tuvo que acudir Navarro al rescate de un combinado que tardó 17 minutos en ponerse por delante (35-33). Y una rigurosa decisión colegial que mandó a los vestuarios al seleccionador esloveno. Los libres de la descalificante permitieron a España abrir brecha (41-35, minuto 17) y encarar la segunda parte con cuatro de ventaja (49-45).

Pese al partidazo de Lorbek, España iba a más con el paso de los minutos (56-47, minuto 23). Ricky Rubio mandaba y Gasol se hacía el dueño de los tableros. Eslovenia ya no era la misma y la victoria estaba un poco más cerca.

El 69-59 del inicio del decisivo cuarto daba pie a ello. En él, Rudy acabó con su sequía anotadora sellando con un triple imposible casi de manera definitiva la victoria (79-63, minuto 34). Al final, 18 de diferencia para un grupo al que las bajas no parecen afectarle demasiado.

Ficha técnica:

89 - España (19+30+20+20): Ricky Rubio (9), Navarro (17), Claver (7), Marc Gasol (17), Garbajosa (0) -cinco inicial-, Rudy Fernández (8), Llull (7), Cabezas (8), Guillem Rubio (2) y Reyes (14).

71 - Eslovenia (21+24+13+13): Slokar (3), Beno Udrih (6), Nachbar (7), Lakovic (5), Erazem Lorbek (23) -cinco inicial-, Vujacic (5), Dragic (10), Brezec (2), Golemac (5), Samo Udrih (0), Jagodnik (2), Slokar (3) y Lorkec (0).

Árbitros: Bultó, Cardús y Morales. Eliminaron por faltas al esloveno Brezec.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de San Pablo. Lleno en el recinto hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios