Deportes

La Escuela Municipal de Moguer brilla en los torneos provinciales

  • Las Américas acoge desde ayer y hasta el próximo 14 de mayo la final del circuito

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica del Patronato de Deportes de Moguer han participado durante las últimas semanas en varias competiciones provinciales consiguiendo en todas ellas magníficos resultados, que avalan el trabajo desarrollado en esta escuela, dirigida por Anabel Alfaro y Elizabeth Márquez, y a la que asisten casi un centenar de alumnas.

El último de los campeonatos al que asistieron fue el III Torneo de Gimnasia Rítmica 'Ciudad de Palma', celebrado recientemente en La Palma. Resaltar el triunfo de las moguereñas, que han alcanzado primeros puestos en todas las categorías. La alevín Thania Mª Hernández fue primera en manos libres, la infantil Claudia Reyes se impuso en cuerda y la junior Lucía Estévez venció en aro. Se alzó también con la primera plaza el conjunto prealevín en manos libres (Marta, Lucía, Celia, Ana y Davinia). No menos importante fueron las segundas plazas conseguidas por la alevín Vanesa Gabriela, en manos libres y por la junior Lucía García, en aro. Destacar que la entrenadora Elizabeth Márquez recibió una copa grabada con su nombre como reconocimiento al buen trabajo con estas jóvenes.

Las alumnas de la escuela participaron previamente en el VII Torneo de Gimnasia Rítmica 'Villa de Almonte', donde Thania Mª Hernández y Lucía Estévez, volvieron a proclamarse campeonas de sus categorías en manos libres y aro, respectivamente. En la modalidad de equipos, tanto el de alevín, formado por Berta, Sandra, Natalia, Paula y Laura, como el de infantil, compuesto por Delicia, Mª Ángeles, Kenia, Zuleima, Paula y Johann, obtuvieron el tercer puesto con ejercicios de manos libres las primeras, y de pelotas, las segundas.

Por otro lado, en el XI Torneo 'Ciudad de Palos de la Frontera', el conjunto prealevín de la escuela, formado por Marta, Lucía, Celia, Ana y Davinia, en manos libres, volvió a alzarse con la primera plaza. El segundo puesto en alevín por conjunto, también se quedó en Moguer. Las artífices fueron Ana, Auxiliadora, Laura, Marta y Mar. En los ejercicios individuales confirmaron su buen momento Thania Mª Hernández, alevín, Claudia Reyes, infantil, y las hermanas Lucía y Cristina García, junior. Las tres primeras consiguieron la segunda plaza en manos libres, cuerda y aro, respectivamente, mientras que Cristina conseguía un importante tercer puesto en aro.

Destacar que las gimnastas reseñadas anteriormente se han clasificado para la fase final del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica 2009, entre las que también estarán la infantil Irene Olivares, que logró el primer puesto en cuerda en la fase clasificatoria y la prealevín Xena Robles, tercera clasificada en esta misma fase en manos libres.

La final comenzó ayer con las categorías alevin y junior en el polideportivo las Américas de la capital y concluirá el próximo 14 de mayor en Isla Cristina, donde competirán prealevines e infantiles. La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Moguer participará en todas las categorías con un total de 31 niñas, de entre 4 y 18 años.

El próximo 15 de mayo tendrá lugar en el Patronato de Deportes la clausura del curso 2008-2009 de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Moguer, en la que participarán todas las alumnas, un total de 94, siempre en compañía de sus entrenadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios