Recreativo-alcorcón

Escaparate de impotencia (1-2)

  • Sólo en el primer cuarto de hora del segundo tiempo el Recre dio la sensación de poder ganar al Alcorcón. El Decano quiso, pero pudo muy poco, ante el orden del equipo madrileño.

Mal día para el Recre. Derrota (1-2) ante el Alcorcón, que tiró de orden para lograr los tres puntos, y seguir de esa manera la estela de los equipos que, ¡ay, ay, quien lo iba a decir!, pelean por promocionar a Primera División. Y de paso dejar en evidencia al Decano el día que estaba en el palco Víctor Hugo Mesa, copropietario del club.

Visto lo visto se ignora si el uruguayo comentó a sus personas de confianza aquello que relata la leyenda dijo Abramovich a su secretario en el helicóptero minutos después de hacerse con e Chelsea: "Y esto es lo que hemos comprado".

La realidad fue un equipo cargado de tantas buenas intenciones como escaso de profundidad y recursos para crear peligro ante un conjunto apañadito, trabajado y correcto como el Alcorcón, al que sólo pudo superar de verdad en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, a raíz del gol del Recre. El resto fue controlado por el Alcorcón.

Vayamos por partes. El 0-1 al descanso fue el fiel reflejo de lo ocurrido durante 45 minutos en el terreno de juego. Puede que el Recre tuviera más tiempo la pelota, pero quien mandó fue el equipo madrileño. Tenía claras las ideas y las aplicó a destajo. No necesitó mucho tiempo para demostrar algo más. Por eso, en el cómputo global del primer periodo, tenemos, aparte del gol de Nagore, tres disparos más entre los palos, y un mano a mano salvado por Manu ante Quini.

Del Recre en ataque, poco o nada. El mayor peligro albiazul en ese primer tiempo se limitó a dos remates de cabeza de Borda, y un par de centros de Javi Álamo, uno de ellos rematado al limbo por Aitor, en el minuto 31, curiosidades del destino, en el primer disparo del Recre -y único- en todo ese periodo.

Quedó claro que no fue la primera parte soñada por los onubenses. Quiso más que pudo, y sólo a raíz del gol del Alcorcón trató de ser más ofensivo. Fue en el segundo tramo de ese periodo cuando el Decano estuvo más tiempo en el campo contrario, pero siendo completamente previsible en todas sus acciones. En especial cuando atacaba, como casi siempre por la banda derecha. Son muchos los partidos disputados y los rivales conocen cómo se las gasta Javi Álamo por esa zona, siendo cada vez más difícil que el canario encare a los contrarios. Pese a todo, insisto, el mayor peligro albiazul llegó por ahí, aunque todo se quedó en ese intento, porque cuando prosperaba el centro, no existía el remate.

Acabó el Recre dominando, pero de manera ficticia y totalmente consentida por un cómodo Alcorcón, que llegó al descanso con los deberes hechos.

En el primer cuarto de hora del segundo tiempo cambió la decoración en beneficio del Recre. Salió con una marcha más, se metió más en el campo del Alcorcón, que empezó a sufrir. Y más cuando el Decano logró el empate por mediación de Pablo Sánchez, al transformar un penalti, señalado a Babín por derribo a Berrocal. Con el empate en el marcador, el Recre sí dominó de verdad, metió en su parcela al rival y dio la impresión de que la remontada era posible.

Nada más lejos de la realidad. Sobre todo cuando Babín, de cabeza, tras un centro de Fernando Sales, volvió a poner por delante a su equipo. Lo que restaba de partido fue un carrusel de impotencia del Recre, que sólo de vez en cuando se pudo asomar a las inmediaciones del portal alcorconero. En una de ellas se pidió penalti por derribo a Berrocal, pero el árbitro votó en blanco.

Aunque Juanma quiso dar más mordiente al ataque con la entrada sucesiva de Fidel y de Juan Villar -Arcas había relevado a Ale Zambrano, con una amarilla, en el descanso- el Recreativo no aparentó peligro alguno, mostrando ante uno de sus dueños el más claro ejemplo de la impotencia.

Ficha técnica:

1 - Recreativo: Manu Fernández; Córcoles, Borda, Manolo Martínez, Fernando Vega; Javi Alamo (Juan Villar, m. 77), Matamala, Ale Zambrano (Ramón Arcas, m. 46), Aitor (Fidel, m. 61); Pablo Sánchez y Berrocal.

2 - Alcorcón: Manuel; Nagore, Babín, Agus, Bermúdez; Fernando Sales, Mora, Rubén Sanz, Montañés (Saúl, m. 34); Borja (Abraham, m. 61) y Quini (Oriol Riera, mi. 84).

Goles: 0-1: m.23, Nagore; 1-1: m.48: Pablo Sánchez, de penalti; y 1-2: m.63, Babín.

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias (c.navarro). Amonestó a los locales Ale Zambrano, Manolo Martínez, Berrocal, Matamala y Pablo Sánchez, y a los visitantes Mora, Babín y Fernando Sales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda división, disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno en buenas condiciones, ante 4.855 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios