Baloncesto l 'Play-offs' de la NBA

Escándalo arbitral en Dallas y Lebron vuelve a exhibirse

De nuevo la fase final de la NBA se movió entre dos extremos que generaron el desarrollo de los partidos protagonizados por los Mavericks de Dallas contra los Nuggets de Denver y los Hawks de Atlanta frente a los Cavaliers de Cleveland.

En Dallas, un partido intenso, lleno de calidad y emoción, acabó con una mala decisión arbitral que se ha convertido en uno de los mayores escándalos que se recuerdan en la historia de la NBA.

Mientras que en Atlanta ocurría todo lo contrario, partido sin ningún tipo de emoción ni calidad, que sólo sirvió para que la súper estrella LeBron James, de los Cavaliers, que ganaron por 82-97, anotase 47 puntos y tuviese tiempo también para aburrirse con la poca oposición que recibió por parte de sus rivales.

Una doble equivocación en la penúltima jugada del partido Dallas-Denver permitió al alero Carmelo Anthony anotar un triple que le dio el triunfo por 105-106 a los Nuggets y dejó a los Mavericks con la derrota en el tercer partido de la serie al mejor de siete que ahora domina el equipo de Denver por 3-0.

Tan delicada ha sido la situación creada, que los propios directivos de la NBA, siempre defensores a ultranza del estamento arbitral, tardaron menos de dos horas desde que concluyó el partido, para ofrecer un comunicado oficial en el que admitían públicamente que se había dado una "equivocación" en la jugada de Anthony.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios