Recreativo

Escándalo arbitral en el Colombino

  • El Recre cae ante el líder con dos expulsados y un gol en claro fuera de juego en una actuación arbitral nefasta. El colegiado no señala la segunda amarilla al portero visitante con 1-2

Núñez protesta la injusta primera amarilla que vio en el partido Núñez protesta la injusta primera amarilla que vio en el partido

Núñez protesta la injusta primera amarilla que vio en el partido / Alberto Domínguez (Huelva)

Cuando los partidos los deciden quienes no juegan poco más se puede hacer. El Recre ha caído a manos del líder y de un arbitraje nefasto con más incidencia en el marcador que el fútbol. Dos expulsados por el bando albiazul, un gol en fuera de juego, la segunda amarilla al meta visitante al limbo y una constante diferencia de criterio que ha desesperado a los recreativistas en una crispación permanente que ha pasado factura.   

El Recre ha llevado el peso del partido durante toda la primera parte. Su arranque ha recordado mucho al choque contra el Mérida, con un Decano enchufado e intenso en la presión, aunque claro está que el Cartagena no es el conjunto emeritense y si está primero es por algo. Cada vez que ha respondido el líder lo ha hecho con peligro y cuando no se ha encontrado con el colegiado como perfecto aliado.

Boris ya pudo adelantar al Recre a los seis minutos en un golpeo que se marchó fuera. El ariete quiso ajustar demasiado y se le fue fuera. Al cuarto de hora un centro de Núñez se envenenó tras tocarlo Zabaco y Pau Torres no pudo detenerlo. El meta además se lesionó en el gol albiazul. No tuvo tiempo el Decano para aclimatarse al nuevo escenario porque en el 19 Hugo Rodríguez con un buen golpeo de falta ha devuelto las tablas al marcador.

De nuevo ha llevado el Recre el partido al campo contrario, donde ya el Cartagena ha cerrado mejor para impedir que la presión albiazul surtiese efecto. Al Decano le ha faltado generar algo más de juego. El Efesé no lo ha necesitado porque su principal aliado iba de negro. Moussa ha puesto por delante al Cartagena con un remate de cabeza en claro fuera de juego no señalado. Ya los ánimos iban caldeados.

El duelo ha ido tomando un cariz complicado. A pesar de ello Malón lanzó un balón al palo antes del descanso. Habría permitido cambiar un arranque abortado casi de inicio con la expulsión de Núñez. Ni así ha bajado los brazos el Recre, a quien la entrada de Santi Luque ha reactivado.

Ni con diez se ha rendido el Decano, que ha luchado y peleado para al menos rescatar un punto. Lo ha hecho a base de garra e intensidad, consciente de que con fútbol difícilmente podría contrarrestar el pulso. Ángel López asumió riesgos con una defensa de tres. El Cartagena tuvo sus opciones de sentenciar como consecuencia de los espacios ante un Recre valiente que quiso morir peleando. Sus opciones han terminado con una acción infantil de Santi Luque al soltar una patada fuera de lugar fruto de la frustración. Los nervios le han traicionado.  

El Cartagena ha tenido claras opciones para sentenciar con el duelo ya roto, pero la valentía albiazul le ha permitido seguir vivo hasta el final. Y pudo tener recompensa si el árbitro señala las manos fuera del área del meta albinegro con el tiempo cumplido. Era expulsión y una falta ideal sin portero para el Recre. Para rematar su nefasta actuación Escudero Marín ha dejado seguir y en esa misma acción Moussa ha hecho el tercero. Ni así ha respirado el Cartagena porque todavía ha replicado el Recre con un arrebato de orgullo para hacer el tercero con nueve futbolistas. Con el 2-3 apenas se ha jugado más. Había demasiadas prisas por pitar el final.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Marc, Malón, Mario Marín (Traoré 70’), Serio González, Diego Jiménez, Vila (Víctor Barroso (79’), Núñez, De Vicente, Boris, Gorka (Santi Luque 49’) y Lazo.

Cartagena: Pau Torres, (Marcos 21’), Mejías, Jesús Álvaro, Alberto Aguilar, Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo Rodríguez (Diego Benito 79’), Chavero, Moussa, Zalazar (Cristo 57’) y Dani Ábalo.  

Árbitro: Escudero Marín (castellano-manchego). Mostró amarilla a Núñez (34’) y (49’), Santi Luque (63’) (83’), Boris (87’), por el Recre; y Alberto Aguilar (45’), Zabaco (52’), Marcos (55’), Sergio (81’) por el Cartagena; y a Ángel López en el banquillo (33’).

Goles: 1-0 Zabaco, p.p. (15’). 1-1 Hugo Rodríguez (19’). 1-2 Moussa (32’). 1-3 Moussa (90’). 2-3 Diego Jiménez (90’).

Incidencias: Encuentro de la primera jornada de la segunda vuelta disputado en el Nuevo Colombino ante unos 7.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Mucho frío. Antes del comienzo el presidente del CA Tharsis José Luis Vázquez entregó a su homólogo albiazul, Manolo Zambrano, un banderín conmemorativo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Dña. Pilar Prieto, madre del secretario técnico albiazul, Manolo Toledano y por D. Antonio Bueno, capellán del Recre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios