Escalada de un Riotinto que sale de la zona de descenso

Importantísima victoria la cosechada por el Riotinto ante el PMD Olont, que le saca de los puestos de descenso tras dieciocho jornadas en ellos.

Los mineros, que pasaron la mayor parte de la primera vuelta de la competición como farolillo rojo, parecen haberse adaptado al juego de la Primera Andaluza y empiezan a mostrar serias credenciales para salvar la categoría.

Una racha de diez partidos sin puntuar, que casi desahuciaba a los de la Cuna del Fútbol al descenso, ha sido solventada por los jugadores riotinteños a base de pundonor en cada partido, combinada con algunos encuentros mostrando un buen fútbol.

El partido que le enfrentaba ayer al equipo olontense discurrió sin grandes jugadas en la primera mitad, si bien los visitantes llevaron el peso del partido con buen juego combinativo. No obstante, su mayor peligro venía en jugadas a balón parado. Así transcurrió el primer tiempo, con un Riotinto replegado en su campo, esperando alguna contra que le permitiera hacer daño a la portería del Olont. En esas se encontraba el choque, hasta que en el m. 37, un balón abierto a José en la izquierda, y tras un buen control de éste que le permite zafarse de su defensor, deja con un pase al hueco sólo a Alberto Domínguez que establece el 1-0 batiendo por bajo a José.

La segunda mitad continuó con la misma tónica, pero la entrada de Pascual en los visitantes les proporcionó más chispa arriba. Así, en el minuto 61, Ponce peinó un balón bombeado desde la derecha hacia Maxi, que disparó a puerta, siendo su chut repelido en una gran parada por Juan. Fue la única ocasión clara de establecer el empate, ya que no fueron muchas de las que dispusieron ninguno de los dos equipos hasta que, en el m. 87, un centro de Jesús Real cae en los pies de Abel, que regateó al guardameta y estableció la sentencia definitiva para un Riotinto que logró una victoria vital, mientras que el Olont presentó una buena propuesta de fútbol, pero sin crear excesivo peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios