Deportes

Equilibrado y aburrido (1-1)

  • Tablas A tenor de lo visto en el terreno de juego, resultado justo en un partido en el que ni Recre ni Sabadell hicieron más que el rival por ganar Errores Los dos goles llegaron fruto de dos fallos defensivos

Punto y seguido. No queda otra. El Recre sólo puso sumar un punto en el primero de los compromisos consecutivos que tiene en su campo, tras empatar con toda justicia ante el Sabadell (1-1) en un partido en el que ninguno de los dos hizo más que su oponente para merecer un premio mayor. Berrocal, en el primer periodo, y Arteaga, a poco de comenzar el segundo, fueron los autores de los goles que, eso sí, llegaron después de errores de las defensas contrarias.

Vaya por delante que lo mejor del primer tiempo para el Recre fue el resultado. Simplemente porque en esos primeros cuarenta y cinco minutos el Decano no hizo mucho más que el Sabadell. La diferencia estuvo en que supo aprovechar la única oportunidad que dispuso, en tanto que el cuadro arlequinado, ayer vestido como si fuera el San Roque de Lepe, marró las dos que tuvo, una por acierto de Córcoles, y otra por error de Baha.

La puesta en escena fue la prevista. Juanma Rodríguez, en su estreno en casa como técnico del Recre, apostó por el mismo once que dispuso en Almería y que, de no haber mediado la actuación de Gil Manzano, le hubiera dado mayor rédito que el empate cosechado. El Recre salió a lo suyo, es decir a correr los menores riesgos posibles, ante un equipo al que, como hace dos semanas el Barcelona B, le gusta tener la pelota y la maneja con mucho sentido. No es el filial barcelonista, pero Lluis Carreras, su entrenador, se nota que depura esencias de La Masía por sus gustos futbolísticos -como e ntrenador.

Ante un rival que te iba a exigir muchísimo atrás,el Recre se puso el mono de faena tratando de perder los menos balones posibles. Tapó siempre todos los resquicios por los que el Sabadell, de una manera u otra, pudiera entrar, y eso sí, nunca perdió la posibilidad de robar y salir rápido arriba.

Fruto de una acción de jugador listo el gol que, en el descanso, estableció la diferencia en el marcador en favor de los locales. Berrocal se aprovechó de una cesión muy corta de Óscar Ramírez a de De Navas. El meta le repelió su primer disparo, pero ya no pudo hacer nada por evitar que el posterior cabezazo del cordobés se alojara en la red.

Curiosamente a partir de ese momento fue cuando sufrió un poco más el Decano. Porque el Sabadell tuvo dos ocasiones claras para, por lo menos, empatar el choque. En la primera (32'), Baha se plantó solo ante Manu, pero Córcoles, inmenso, llegó a tiempo para meter la pierna e impedir el remate del jugador sabadellense que, normalmente, hubiera acabado en gol. Cinco minutos más tarde, de nuevo Baha tuvo en sus botas el 1-1, pero no se esperó el fallo de Manu en su salida, tras un córner, y la pelota se perdió a un lado del portal local. Dominó más el Sabadell en esos compases finales del primer periodo, pero el Recre supo capear el temporal como pudo, ya sin pasar agobios, y llegó al descanso con esa enorme recompensa que le otorgó el gol de Berrocal.

Todo se complicó a los tres minutos de reanudarse el partido en su segundo tiempo. El Recre casi no tuvo tiempo de asentarse en el campo cuando una buena acción de Juvenal, facilitada por el error de Borda, que perdió de vista la pelota, acabó con el balón a merced de Arteaga, dentro del área, que no desaprovechó la ocasión. El Recre pecó de blandito en esa primera jugada de peligro sobre su portal, que acabó de la peor manera posible para sus interes.

Con el 1-1 en el marcador el partido no cambió en exceso a lo que se vio durante muchas fases del primer periodo. Puede que el Recre tuviera más tiempo la pelota en este periodo, pero fue un dominio consentido por el Sabadell, que aceptó de buen grado su papel de equipo que contragolpeaba.

Es cierto que el Recre quiso, pero no pudo. Las intentonas de Javi Álamo por la derecha casi nunca acabaron bien, salvo una en la que el canario reclamó que la pelota dio en el brazo de un defensor sabadellense. Martínez Munuara, como en el primer tiempo en una situación similar en el mismo área -pero a favor de Sabadell-, votó en blanco.

El Recre dominó, es evidente que de manera ficticia, ya que el Sabadell, acomodado en su parcela y viendo que el Decano no le inquietaba demasiado, atisbó la fórmula de hacer daño: un robo y una salida rápida. Dio mayor sensación de peligro el Sabadell en un par de contras, bien solventadas por la zaga local, pero la realidad era que en el juego había mucho equilibrio, como quedaba patente en el marcador.

La salida de Jesús Rubio, Juan Villar y Sergi Enrich no modificaron el cotarro, y el Recre, sin apuros, y sin apurar, sumó ese punto que se da por bueno.

Árbitro: Martínez Munuera l (valenciano). Los dos equipos le reclamaron un penalti. El Sabadell por unas posibles manos de Javi Álamo en el primer tiempo; y el Recre, al dar el balón en el brazo de Pablo Ruiz tras jugada de Javi Álamo. No aplicó el mismo rasero a la hora de señalar las faltas, perjudicando ostensiblemente al Decano.

Tarjetas: Amarillas Jesús Rubio (90'), por el Recreativo; Juvenal (70') y Juanjo (91'), por el Sabadell.

Goles 1-0 (25') Berrocal. El cordobés roba la pelota en el área, encara a De Navas quien, en primera instancia evita el gol tras el disparo del jugador albiazul, pero no puede impedir que el posterior remate de cabeza del mismo jugador llegue a la red. 1-1 (50') Arteaga. Gran jugada de Juvenal por el centro, que espera el momento de pasarle la pelota al sevillano quien fusila a Manu.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nuevo Colombino. 5.539 personas en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del que fuera técnico del Recre, Álvaro Cervera. Los jugadores albiazules saltaron al campo con una camiseta de apoyo a Jesús Vázquez, operado esta semana de rotura del peroné.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios