recreativo

Entonan el 'mea culpa'

  • Los jugadores se ven más responsables que el destituido Javi López de la situación del cuadro albiazul · Agradan las nuevas propuestas de Raúl Agné, que aún tardarán en verse en el campo

Cuestión de responsabilidades. Suele ser común en todos los equipos que las primeras manifestaciones de los jugadores, tras el relevo de un entrenador, sean para asumir esas responsabilidades, entonar el consamido 'mea culpa', valorar el trabajo realizado por el técnico saliente y acudir al archiconocido tópico de "es más fácil echar a uno que no a once". El Recre no fue una excepción.

Sin dudar un ápice de la veracidad del sentimiento expresado por los dos jugadores que se sentaron ayer ante la prensa, estos se aplicaron a ese guión esperado. Hay una razón de mucho peso para pensar que ambos dijeron la verdad -Emilio Sánchez y Adrián Colunga hablan claro-.

"La responsabilidad es de los jugadores"... "Es un palo para todos porque cambiar de entrenador no nos gusta a nadie"... "Los futbolistas tenemos mucha parte de la culpa que el Recreativo esté en esa zona de la clasificación"... "Esto lo tenemos que sacar nosotros, con la ayuda de Raúl, siendo una piña"... Fueron frases de Emilio Sánchez, que no difirieron mucho de las pronunciadas por Adrián Colunga: "Javi López es apto para entrenar al Recreativo. Lo ha demostrado"... "Para mí no es culpa de Javi, es culpa nuestra está clarísimo"... "Pero es más fácil echar al entrenador que a los jugadores".

La realidad del Decano es que, desde la madrugada del martes, tiene nuevo entrenador. Y preguntar por él era algo obligado en la primera rueda de prensa con los jugadores tras el cambio de técnico: "Mi primera sensación es buena. Es un entrenador exigente y que ha venido aquí con ganas e ilusión de hacer las cosas bien para ver si estamos en una zona que se merece el Recre", destacó Emilio Sánchez, que tiene claro que "las nuevas ideas nos puede llevar un tiempo asimilarlas, pero esperamos todos que sea el menor posible, por el bien del equipo".

El centrocampista albiazul dijo que entre lo que quería Javi López y lo que quiere Raúl Agné "puede que haya diferencias, pero no me he parado a pensarlo, llevo un solo día con el nuevo técnico". "No podemos pensar eso, ahora está Raúl, y hay que estar a muerte con él, quiere implantar su idea, vamos a aceptarlo y a intentar estar al 100% todos y a mirar para adelante", resaltó.

Sobre cómo es posible que el Recre esté en esta situación, Emilio Sánchez dijo que "no nos la explicamos nosotros", pero abre una puerta a la esperanza: "La clasificación está tan ajustada que ganas este domingo en Valencia y te poner ahí arriba otra vez".

Un claro "no me gusta que echen al entrenador" fue de lo primero que dijo Adrián Colunga ante los informadores. Aunque tenía presente una máxima del fútbol: "Es más fácil tomar esta decisión que echar a todos los futbolistas. Pero esta es una decisión que ha tomado el club, porque cree que es lo mejor", dijo.

El delantero asturiano tampoco entiende la marcha del equipo: "No es comprensible. No podemos perder con equipos que son inferiores a nosotros", argumentó Colunga, que adelanta que "tarde o temprano el equipo empezará a ganar porque hay materia prima, hay jugadores que son buenos. Espero que sea cuanto antes".

El jugador albiazul entiende que aún se está a tiempo de acercarse a las posicionesde privilegio: "Creo que sí, y más como está siendo la Liga. Ganas dos partidos y te vuelves a meter ahí; lo importante es no dejar de puntuar nunca. Tenemos que mentalizarnos de que tenemos que sumar en cada partido, en casa haciéndonos lo más fuerte que se pueda y ganando, y fuera puntuando", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios