Deportes

Ensayo general para la salvación

  • El Grupo Marsol despide hoy la Liga regular ante el Bembibre, un rival similar a los que se encontrará la próxima semana en la fase por la permanencia · Recuperar la confianza y la seguridad defensiva, objetivo

Ensayo para la despedida. El Grupo Marsol Conquero disputa hoy la última jornada regular de la Liga Femenina 2 con la mente puesta en la fase final por la permanencia que debe afrontar la próxima semana. El rival, además, le ayuda, ya que las onubenses se jugarán la salvación con equipos con un corte similar al del Bembibre, que le espera (Pabellón Municipal de Deportes, 19.00 horas) en la provincia leonesa.

Para este partido, la prioridad del conjunto onubense es la recuperación de la confianza perdida en las dos últimas jornadas. Confianza y competitividad. Para el técnico del equipo, Gabriel Carrasco, éstos son ingredientes fundamentales para afrontar el reto de la permanencia en tres partidos. Pero, también, una seña de identidad de su plantilla durante las primeras 27 jornadas del campeonato.

"Lo primero o único que nos jugaríamos en este partido -reconoce Carrasco- es coger la confianza que teníamos antes. Hay que volver a ser competitivos, porque eso es fundamental. Después se podrán ganar o perder partidos, pero sin dejar de ser competitivos".

No obstante, el entrenador onubense asegura que el trabajo psicológico se ha minimizado esta semana para meterse de lleno en la recuperación del buen juego que ha exhibido el Grupo Marsol la mayor parte de la temporada. Sobre todo, en cuanto a la defensa.

El rendimiento del cuadro onubense no ha sido el más adecuado en este aspecto, por lo que Gabriel Carrasco quiere que su equipo recupere la intensidad e, incluso, la agresividad mostrada en partidos anteriores, sobre todo para afrontar la lucha por la permanencia a una sola carta.

Además, en caso de que el Grupo Marsol deba jugar la fase fuera de Huelva, el ambiente del pabellón de Bembibre, una de las canchas más difíciles en la categoría, completará la preparación del equipo para la cita.

La expedición onubense parte hoy mismo hacia León, a las 6.00 horas, en un larguísimo desplazamiento de nueve horas por carretera hasta Bembibre, donde apenas dispondrá de cuatro horas para descansar antes del comienzo del partido.

Por este motivo se ha decidido dejar en Huelva a la ala-pívot portuguesa Sara Domingues, que arrastra molestias lumbares que podrían agravarse con el largo viaje de hoy. Su importante papel en la plantilla ha hecho que el cuerpo técnico haya preferido reservarla para la decisiva segunda fase.

Al margen de Sara, en el plantel hay otras jugadoras tocadas, como Melissa D'Amico, Berta Chumillas o Lucía Méndez, que, no obstante estarán en disposición de jugar en esta última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios