motor

Enduro, trial y motocross durante el fin de semana

  • Antas (Almería), Torredelcampo (Jaén) y Trebujena (Cádiz), citas entre hoy y mañana

El presente fin de semana se presenta muy intenso en pruebas motociclistas de diversa índole. Así, habrá enduro en Antas (Almería), trial en Torredelcampo (Jaén) y motocross en Trebujena (Cádiz).

Después del estreno de Motocross, Trial y Cross Country, esta semana sale a escena lo mejor del enduro Andaluz, que coincidiendo con la segunda carrera del Nacional en Antas (Almería), tendrá allí su pistoletazo de salida. Este año el calendario tiene un total de siete carreras, pasando la caravana por Villarrasa (Huelva), el 1 de abril y Valverde del Camino (Huelva), donde habrá 2 días de carreras los días 14 y 15 de abril. En mayo, el día 12, el enduro volverá a Almería, a Huercal-Overa. Y después del parón veraniego, las dos últimas pruebas serán en Lubrín (Almería), el 30 de septiembre y San Roque (Cádiz), volverá a clausurar una nueva edición de este campeonato, donde el piloto a batir en la clase reina, portador del número 1, es el rondeño Víctor Guerrero.

En los referente al trial, en Garciez, pedanía de la localidad jienense de Torredelcampo, será la sede de la segunda prueba del campeonato de Andalucía de la especialidad, con la celebración de la quinta edición de la cita Torrecampeña, mañana domingo.

El recorrido estará situado en los alrededores de la pedanía y donde predominara el terreno rocoso.

En lo deportivo señalar que tras la cita inaugural de Posadas, el vigente campeón, José María Moral, se presenta con ganas de defender su escalafón, tras la inesperada victoria de Salcedo en la cita malena.

Por último, en motocross se disputa mañana la segunda cita del Andaluz en Trebujena (Cádiz), que después de un par de años fuera del calendario, vuelve a lo grande con una prueba que reunirá a todas las categorías, lo que asegura una mañana de gran motocross.

Después del estreno en Sanlúcar de Barrameda, la duda es si el gran dominador, el gaditano José Antonio Butrón, estará recuperado de la fuerte caída de hace unos días que le privó de estar el pasado domingo en el Nacional de Osuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios