Deportes

Empate para seguir en la lucha

  • El Aroche se mantiene cerca de una tercera plaza que se aleja para el Olont

La tercera plaza de Regional Preferente, que da acceso a una eliminatoria que puede derivar en el ascenso a Primera Andaluza, sigue al alcance del Aroche y es casi inalcanzable para el Olont después de que ambas escuadras empataran a cero en el Municipal Nuevo San Mamés. A la espera de lo que pueda hacer La Orden hoy contra el Rosal, el conjunto arucitano iguala a puntos con los capitalinos a falta de disputar dos partidos cada uno.

El primer tiempo fue de dominio arucitano, creando tres claras ocasiones de gol en sendos tiros de Chiqui, Javi y Ernesto. Ninguno se materializó en gol de verdadero milagro. En paralelo, la sólida defensa local desbarataba todas las internadas de los olontenses cada vez que éstos intentaban acercarse a la puerta defendida por César, que tuvo que intervenir en contadas ocasiones, siempre sin peligro.

Bajo este contexto, con cuadros que se jugaban todas sus aspiraciones de la temporada en tan sólo 90 minutos de juego, llegó el descanso con el resultado inicial, sin que el Aroche certificara su control con la perforación de la meta contraria en ninguna ocasión.

En la segunda parte se niveló algo más el partido. Los visitantes, conscientes del valor de los tres puntos, presionaron más arriba. Sólo la victoria les valía, por lo que se veían obligados a poner toda la carne en el asador.

Pero la defensa arucitana seguía muy firme y contundente. Y los delanteros locales también apretaban como en la primera parte, pero seguían sin conseguir batir al cancerbero Adrián.

Ante esta situación, ni los seguidores olontenses ni los aficionados locales cesaban de animar a sus respectivos equipos, en un partido jugado de poder a poder y que transcurrió por los cauces de una exquisita deportividad, pese a lo mucho que se jugaban ambas escuadras. Al final, el partido terminó como comenzó.

Como punto destacado, antes del comienzo del encuentro se hizo entrega de una placa honorífica a Adrián Carlos 'padre', en forma de homenaje por su constante entrega al club arucitano, al que ha dedicado un sinfín de horas de su vida para que sus colores ondeen por lo más alto del fútbol serrano y del resto de la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios