Deportes

Empate que sabe a poco a dos equipos necesitados

  • Ayamonte y Córdoba B no pudieron marcar para ganar alejarse del descenso

Partido complicado el que en la tarde de ayer sábado enfrentó al Ayamonte con el Córdoba B. Ambos equipos, inmersos en tratar de mantener la categoría, sumaron un solo punto.

En la primera parte se vio que los dos equipos se temían mucho, y más aún a la derrota. La primera ocasión, sin embargo llegaría a los 6 minutos del partido: Ismael recibe el balón a tres metros de la frontal y su disparo sale ajustado al palo derecho de la meta visitante y en la que los aficionados cantarían gol.

Corría el minuto 14 cuando Antonio Pino recibía el balón dentro del área para regatear a varios defensores rojillos, y quedarse solo ante el meta Miguel Rosa, pero su disparo pegó en un defensa, desperdiciando una oportunidad de adelantar a su equipo.

En el 26', la anécdota la puso el árbitro, al caer fulminado al césped tras recibir un fuerte balonazo que lo dejó conmocionado, parándose el partido tres minutos.

Los cordobeses lo intentaron en el 36' tras un saque de esquina; el balón llega a Sánchez, que cede a Pedro y éste envía un buen tiro que, cuando se colaba en la meta rojilla, lo detuvo el meta justo sobre la misma raya de gol.

En el tiempo añadido, son de nuevo los cordobeses, por mediación de Antonio Pino, que coge adelantada a la defensa local, los que tienen una nueva ocasión para marcar, pero cuando lo más fácil sería haber hecho el gol, su tiro sale desviado del marco local.

En el vestuario, Manolo Toledano trata de inducirle a sus jugadores la necesidad de poner algo más de actitud y algo más de esfuerza en conseguir la victoria. Los dos equipos se lanzan a por la victoria y es cuando se pudo ver otro partido diferente.

En la segunda parte, en el 49', se producía una falta, a tres metros de la línea frontal, sacada por Julio Fariña en dirección a puerta, y el portero Javi Jurado, bien colocado, tiene que detener con apuros en dos tiempos.

Los rojillos siguen con ganas de victoria pero también los visitantes cuentan y disfrutan de ocasiones, aunque no llegan a materializarse. En tan solo el espacio de dos minutos, entre el 63' y el 64', los rojillos disfrutaron de sendas claras ocasiones: sería en un saque de esquina, donde Claudio Pozzi manda un fuerte disparo muy ajustado pero el meta visitante lo mandaría a córner; éste lo sacó el argentino a la cabeza de Juan Antonio, quien remata pero su tiro salió lamiendo la madera de la portería visitante.

En el 66', José Flores, fuera del área, manda un extraordinario tiro, pero el portero cordobés ataja el balón cuando este se colaba.

Y corría el 75' cuando en esta ocasión el Córdoba realiza una extraordinaria jugada, llegando el balón a Pedro, quien consigue un tiro cruzado despejado por Miguel Rosa, y al rebote de Manu Leal, de nuevo el portero portugués del Ayamonte realiza otra sensacional parada.

Seis minutos después en el 81', la ocasión para los visitantes llegaría de la cabeza de Pedro al segundo palo y es de nuevo el meta local quien consigue atajar el peligro. Y en los minutos finales ante la incertidumbre del marcador los rojillos toman el control a la desesperada llegan con peligro y con la esperanza de marcar (84'), Yeyo dentro del área solo ante Javi Jurado goza de su oportunidad pero el balón pegó en el travesaño y la victoria se esfumaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios