Fútbol l Regional Preferente

Empate justo e inservible

  • Tablas entre Pozo y Moguer que alejan a ambos conjuntos de sus objetivos

Tablas entre Pozo y Moguer que no sirven para las pretensiones de ambos equipos. Por un lado, el conjunto costero esperaba salir de la zona de peligro, mientras que el equipo visitante buscaba consolidarse en la parte media de la tabla. Al final, un punto para cada rival que deja un sabor amargo en las dos escuadras.

El partido tuvo dos partes completamente distintas. En el primer periodo predominó el respeto entre ambos conjuntos. Apenas inquietaron la meta contraria. En la segunda mitad, el fútbol cobró el aspecto más trepidante y a veces el partido se convirtió en un auténtico correcalles del que se beneficiaron los espectadores.

En los primeros compases del encuentro, ambas escuadras se limitaron a tantear la fortaleza rival. De hecho, las primeras aproximaciones morían a pies de ambas defensas. Sólo cabe reseñar una ocasión en los primeros 45 minutos por cada bando. La primera fue por parte visitante en un despeje de un defensor local, la peina Gallinato y se presenta sólo Antonio pero el meta Iván sale muy rápido y repele el chut. La ocasión local se sucedió tras un pase de Nico a Félix que llegando desde atrás manda el balón alto.

La segunda parte comenzó con una gran ocasión para el Moguer. Sergio se presenta solo ante el cancerbero y su chut se va a al palo. Seguidamente, llegaría el gol visitante. Sale el meta Iván fuera del área y éste hace un mal despeje, el balón le llega a Sergio que desde unos 40 metros y de preciosa vaselina bate al cancerbero local (0-1).

Este gol animó el partido y los locales fueron en pos del empate. Los hombres de Rafael Melero, ante el empuje local, se encerraron en su parcela. El dominio costero se tradujo en ocasiones y de hecho la igualada estuvo a punto de conseguirla Nico que coge un balón fuera del área, hace un eslalon y suelta un obus que Lobo logra blocar.

El equipo visitante también tuvo sus ocasiones para aumentar la renta. Como botón de muestra, un remate acrobático de Pepe tras lanzamiento de esquina que se marcha fuera por muy poco. Sin embargo, esta acción fue tan sólo un espejismo, ya que los locales imprimían un dominio apabullante. Y tanto fue el cántaro a la fuente que el Pozo obtuvo el fruto del empate. Jugada dentro del área y tras varios rechaces el balón le llega a Oscar que chuta y después de tocarla el portero y con mucho suspense el balón se introduce en la meta rival (1-1).

Con el gol el partido se convirtió en un verdadero correcalles y cualquiera de los dos equipos tenían ocasiones para marcar. Los visitantes tuvieron la suya pero el árbitro no concedió ley de la ventaja y anuló la acometida de un atacante moguereño. Los hombres de Pepe Sevilla y Javi López también gozaron de una oportunidad en remate de Fidelito de cabeza, pero el balón se va al larguero. En el 95' nuevamente tuvieron una ocasión los locales. Nico se presenta solo ante el meta y hace lo más difícil, es decir, enviar el balón a las manos al cancerbero. Al final, empate inservible para las aspiraciones de unos y otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios