Deportes

Empate que huele a salvación

  • El gol de Ana Angulo, aunque no sirvió para ganar, da aliento al cuadro onubense

El conjunto onubense empató frente al Sevilla F.C. en un partido donde fue claro dominador y donde mereció mayor premio. La primera parte fue de color sportinguista, pero no se pudo sentenciar el choque, dando así vida a sus rivales. En la segunda parte y con el viento en contra pasaron mayores apuros, pero en los últimos quince minutos pudieron las onubenses llevarse los tres puntos en un campo donde el actual colista suele apretar bastante.

El Sporting de Huelva saltó al terreno de juego con la intención de no conceder ninguna ventaja a su rival y adelantarse pronto en el marcador. Varias fueron las oportunidades que tuvieron las de Antonio Toledo, pero a pesar del claro dominio no llegaban a concretar ocasiones claras de gol. Ana Angulo creaba mucho peligro en la delantera y en sus botas pudo llegar el primer tanto. Su disparo fue con poca potencia y acabó en las manos de la guardameta hispalense Inés. La de Dos Hermanas, sin embargo, tenía mucha hambre de gol y pronto vería recompensado su esfuerzo. Un pase de Constanza a Fabiana dejó a la brasileña libre de marca y ante la salida de la portera rival cruzó el balon al corazón del área para que Ana Angulo rematara sola y a placer anotara el tanto que les pondría por delante en el marcador.

El gol dio alas a las onubenses, que querían anotar rápido un segundo tanto para disputar el resto del partido con tranquilidad. La ocasión mas clara llegaría en un robo de Ana Angulo a la central sevillista. La delantera llegó al área muy forzada y pasó a Laura, que, con un buen centro, puso el balon a Constanza para que esta rematara a puerta, pero la granadina erró en su disparo y perdió la oportunidad de conseguir su tanto. De ahí a los minutos finales de la primera parte, el partido estuvo controlado en todo momento por la defensa y centro del campo onubense, sin llegar casi peligro a la puerta de Thais.

En la segunda parte, ya con el viento en contra, las locales del Sevilla intentaron llegar con más efectivos a la zaga onubense y con balones constantes al corazón del área ponían en aprieto a la guardameta Thais. A pesar de las intenciones hispalenses, el Sporting no renunciaba al contragolpe y de las botas de Fabiana llegaba el mayor peligro. No obstante, apenas inquietaban a la joven Raquel, que sustituyó en el descanso a la lesionada Inés.

Poco a poco las decisiones arbítrales y las faltas pitadas sin mucha lógica empezaron a desconcentrar a unas jugadoras onubenses que habían sabido aguantar muy bien el resultado. Un error de María provocó un rápido contragolpe del Sevilla que aprovechó Trini para empatar con un fuerte disparo. Parecía que las onubenses podían perder todo lo conseguido hasta el momento, pero el equipo, lejos de encerrarse en su área para aguantar el empate, intentó desnivelar de nuevo el marcador, con claras ocasiones para Fabiana y Jeni Morilla.

Lo importante es que el Sporting consigue, a expensas del resultado del Oviedo, la permanencia virtual, no matemática, ya que restando cinco jornadas aventaja en doce puntos al Sevilla, colista de la categoría, y en once al Oviedo. Además, a ambos le tiene ganado el 'goal average'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios