Fútbol l Primera Andaluza

Empate concluyente para la Olímpica

  • El cuadro valverdeño se despide de sus opciones de ser segundo tras no superar en casa al Tesorillo

La Olímpica y el Tesorillo empataron ayer en el Javier López Guilarte con un resultado (1-1) que no satisface a ninguno de ellos. Tanto valverdeños como gaditanos se despiden, de esta forma, de sus escasas opciones por acceder al segundo puesto de la tabla, en la pelea por un posible ascenso.

El encuentro comenzó de forma intensa y polémica. Una jugada dudosa en el área gaditana, con posible penalti sobre Salguero, provoca las protestas de público y plantilla que ni el árbitro ni el asistente corresponden.

Muy difícil lo tenían ayer los jugadores en un terreno muy deslizante. Las imprecisiones de ambos eran continuas a pesar de los intentos contínuos. Como Jonathan y un intento de vaselina sobre el portero, al que ayudó el fuerte viento reinante para frenar el balón y dejarlo a su alcance.

La primera ocasión clara de gol llegó en el 20', en un centro raso de Casiano al que Izquete llegó muy forzado ante Lara. Eran los mejores momentos locales.

Así, en el 26', Salguero recoge un balón, manda un zambombazo desde unos 30 metros, el portero no se queda con él y Casiano, muy oportuno, no perdona, mandando raso el balón al fondo de las mallas.

El gol sentó como jarro de agua fría en el Tesorillo. El partido pasó entonces por unos minutos bruscos sin que el árbitro le diera importancia, lo que aprovechó el rival gaditano. Los ataques eran contínuos en ambas áreas no encontraban portería.

La Olímpica se pudo ir al intermedio con más ventaja, pero un centro perfecto de Izquete no fue respondido por Jonathan.

En la reanudación, el viento pasaba a favorecer al Tesorillo, y éste se vio espoleado. Tanto como para igualar el marcador en el 49'. Kevin centra desde su banda y Quique, libre de marca, recoge el balón y sólo tiene que fusilar a Fermín, nada que hacer.

El dominio visitante pasa a ser abrumador pese a los valverdeños. El 1-2 no llegó de puro milagro en un pase de la muerte de Quique que no lo aprovecha Chico, mandando alto el balón.

La Olímpica, a partir de ahí, se sacude el dominio. Izquete lo intenta y, de forma más clara, Casiano, que sólo ante Lara le regaló el balón a sus manos.

El dominio local aún pudo dar más goles en el 75', con un tiro de Josemi que sale flojo desviado.

Los minutos finales tuvieron alternativas para ambos equipos pero el marcador no se movió más. Destacar al lateral Guti y al visitante Javi Chica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios