Deportes

Emotivo homenaje del Real Club Marítimo de Huelva a Juan Ortiz

  • Fue una figura clave en la historia del club, siendo presidente durante 24 años, desde 1976 hasta 2000

El Real Club Marítimo de Huelva acogió el sábado la tradicional Copa de Navidad entre los socios del club, en un acto en el que reinó el júbilo y la alegría entre los numerosos socios, familiares y amigos, que abarrotaron el salón del restaurante club.

La junta directiva del club acordó previamente hacerle en este acto un homenaje póstumo a Juan Ortiz García, presidente que fue del RCMH durante 24 años, desde 1976 hasta el 2000, además de otras funciones en periodo anterior a este; era una deuda que el club tenía pendiente desde su fallecimiento .

En todos los años que estuvo en el club desarrolló un magnífico trabajo de gestión y fue el precursor entre otras muchas gestiones importantes, de dos hechos relevantes que supusieron para la entidad un alto prestigio y la relación de proximidad y cercanía con la institución más representativa de nuestro país como es la Casa Real, al conseguir la asignación para el club por parte del Rey el título de 'Real' en el año 1994, siendo el entonces el Príncipe de Asturias el presidente de honor de la XIX Semana Náutica correspondiente al año 1991.

El acto contó con la presencia de Ani y sus hijos Cristina y Juan, a los que se le hizo entrega de una placa de reconocimiento y un obsequio que represente el conjunto de las tres carabelas que sintetizan la marinería a la que tanto defendió Juan Ortiz en ese esfuerzo por consolidarla en forma de Real Club Marítimo de Huelva.

Previamente se hizo un reconocimiento en forma de metopa con la insignia del club a cuatro socios en agradecimiento por haber cumplido 15 años de antigüedad.

En definitiva, se pasó una tarde llena de emoción y alegría, brindándose por un próximo año lleno de satisfacciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios