liga endesa

Emoción en la zona noble de la tabla

  • Las derrotas de Valencia y Fuenlabrada comprimen los puestos altos de la clasificación

Un jugador del Madrid bloquea un tiro al Retabet Bilbao. Un jugador del Madrid bloquea un tiro al Retabet Bilbao.

Un jugador del Madrid bloquea un tiro al Retabet Bilbao. / efe/juanjo martín

Las derrotas del Valencia en Santiago y del Montakit Fuenlabrada ante el Andorra comprimieron aún más la parte alta de la clasificación y permitieron al Barcelona Lassa subir a la segunda plaza, con cinco triunfos menos que el Real Madrid, líder sólido de la ACB.

También beneficiaron ambos resultados a Unicaja y Baskonia, que se colocan en cuarta y quinta posición en detrimento de los fuenlabreños. El Madrid venció por 95-65 a un Retabet Bilbao que intentó luchar hasta que asumió su absoluta indefensión. El Monbus Obradoiro destrozó a base de triples y un juego coral, al Valencia Basket (96-77)

En el Palau Blaugrana, el Barcelona Lassa superó al Divina Seguros Joventut (91-79) y consiguió la victoria número cien en un derbi liguero, un encuentro sin brillo en el que los locales pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa y recobraron algo de autoestima para afrontar los partidos.

El talento y el acierto en el último cuarto propició la laboriosa victoria del Unicaja ante el San Pablo del Unicaja (78-85), que salió airoso del Coliseum BurgosCon su quinto triunfo consecutivo, los malagueños le arrebatan la cuarta plaza al Montakit Fuenlabrada, que se vio sorprendido por el Morabanc Andorra (77-85) en un partido serio que lideraron desde su inicio los del Principado.

En el partido que cerraba la jornada un Movistar Estudiantes tuvo el triunfo en su mano, llegó a ganar por 17 puntos y tiró todo su trabajo por la borda en un nefasto último cuarto, en el que permitió la resurrección del Baskonia (87-89).

Y en Murcia, el UCAM consiguió la quinta victoria en sus seis últimos partidos en Liga al ganar por 74-72 al Iberostar Tenerife. El otro equipo canario, el Herbalife, lastrado por las ausencias de los lesionados Oliver, Paulí y Báez, retomó la senda del triunfo (90-70) ante el Tecnyconta Zaragoza.

En la parte baja de la tabla, el Delteco GBC abrió la segunda vuelta con un triunfo en Sevilla importante en su carrera por la permanencia, ya que aleja a cinco victorias al Betis Energía Plus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios