Deportes

Emoción hasta el final

  • El título y dos puestos para disputar la Copa de la Reina quedan en liza la última jornada

  • El Zaragoza se une al Santa Teresa como descendido

La azulgrana Bárbara trata de deshacerse de la presión de la rayista Aunón. La azulgrana Bárbara trata de deshacerse de la presión de la rayista Aunón.

La azulgrana Bárbara trata de deshacerse de la presión de la rayista Aunón. / laliga

A la Liga Iberdrola le queda ya un suspiro. Una jornada en la que se resolverá el título liguero y las últimas plazas para disputar la Copa de la Reina, por lo que la emoción estará asegurada hasta el último minuto en la élite del fútbol femenino nacional.

Una semana más, el líder Atlético de Madrid sostuvo el pulso que protagoniza con el Barcelona en la cabeza. Nadie falla y las espadas se mantienen en lo más alto a 90 minutos de la conclusión del campeonato, aunque la corona parece que empieza a colorearse de rojiblanca. El conjunto madrileño salvó un complicado duelo ante el Levante y visitará la próxima jornada al ya descendido Zaragoza con un claro objetivo: encadenar su séptimo triunfo en esta recta final de la liga para revalidar su título.

Un solitario tanto de Sonia Bemúdez en el minuto 3 le bastó al actual campeón para imponerse (1-0) a un correoso Levante y mantener primero en la tabla, aguantando el acoso de un Barcelona que pasó por encima de un Rayo que no se jugaba nada y al que goleó por 7-0. Las azulgrana han marcado 15 dianas y encajado sólo una en los últimos tres partidos, pero de nada les sirve si el Atlético no pincha.

Mejores tiempos ha vivido el cuadro franjirrojo, que lleva ocho partidos ya sin conocer la victoria y se ha quedado fuera de la Copa y mirando más hacia abajo que hacia arriba. Igual que un Espanyol que ha ganado sólo uno de los últimos 11 choques y selló su salvación empatando con el Madrid CFF y aprovechando la derrota del Zaragoza en Valencia por 1-0 con un tanto en el tiempo de prolongación de Marta Peiró. Las mañas, con este tropiezo, se unieron al Santa Teresa como equipo descendido a Segunda División y serán jueces del título liguero en una semana. La cara y la cruz del fútbol y la competición en un mismo terreno de juego.

El Valencia, por contra, se aseguró cerrar el torneo como quinto clasificado, mientras que el Granadilla y el Athletic pelearán por acabar en el podio y ser terceros. El plantel vasco, que no pasó apuros para doblegar al Albacete (2-0), aventaja al canario en dos puntos, pues el equipo tinerfeño se impuso por 2-0 al Sevilla.

Así pues, mucho queda en juego el próximo fin e semana. Atlético y Barcelona pelearán por el título, mientras que otros cuatro clubes se jugarán los dos puestos para la Copa que aún quedan en juego. El Betis, con cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, será sexto pase lo que pase ya, si bien su derrota por 0-1 ante el Sporting Huelva permite a las onubenses pensar en la Copa cuando hace unas jornadas luchaban por la permanencia. Sus 13 de los últimos 15 puntos en litigio lanzaron a las blanquiazules, que les queda recibir al Santa Teresa, ganar y esperar que algún rival pinche. Real Sociedad (38 puntos), Levante (38), Madrid CFF (36) y el propio Sporting Huelva (35) pelean por los dos puestos coperos que quedan por decidirse. El equipo donostiarra recibe al Athletic en el derbi vasco (aunque el derbi de la jornada será el Sevilla-Betis), el Levante afronta una complicada visita de un Barcelona que debe ganar y esperar, el Madrid visita al Rayo en otro duelo de rivalidad regional, por lo que cualquier cosa puede pasar.

Emoción hasta el final en la Liga Iberdrola, que en una semana, por fin, tendrá a su campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios