Deportes

Emilio Martín gana la prueba en Punta Umbría

  • Los atletas locales vencen por equipos y en féminas la victoria fue para Elena Aguilar, de Chiclana

El onubense Emilio Martín Romero, del Club Ciclista puntaumbrieño, ganó ayer el IX Duatlón 'Playas de Punta Umbría', una prueba que contó este año, como novedad, con una competición de promoción para niños y niñas de entre 6 y 16 años. Martín logró el oro en la categoría absoluta con 15'01'' en la primera carrera a pie, 29'57'' en el tramo que se realiza en bicicleta y 7'27' en el último trayecto a pie.

En segundo lugar se clasificó Marco Costa, con una diferencia de 16 segundos sobre el primero en el cómputo global. Tras él, José Gregorio Martín quedó tercero, con tan sólo 2 segundos más.

En categoría femenina, la ganadora fue Elena Aguilar, del CD Triatlón Chiclanero. La segunda fue Laura Ansio y la tercera, Miriam Gómez.

En el apartado local, el primer clasificado fue Adrián Andivia, seguido de su hermano Daniel y de Emilio Muñoz.

Por equipos, el Club Ciclista de Punta Umbría logró subir a lo más alto del podio. Le acompañaron el CD Triatlón Chiclanero y el A. Deportista de Sevilla.

En la competición de promoción, en benjamín los tres primeros fueron en la categoría masculina, Pedro Pérez, Manuel y Moisés Romero, mientras en féminas las mejores posicionadas fueron Irene Hernández, Carlota Sánchez y Carmen Amazares Cortijo.

En alevín, Juan José Prieto y Antonia Borrego destacaron como los mejores, así como lo hizo en infantil Daniel Ramos. Para terminar, los dos mejores cadetes que se han clasificado son Daniel Pérez y Marta Nuñez.

La competición se disputó en la modalidad sprint, con 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y de nuevo otros 2'5 kilómetros de carrera a pie hasta llegar a la meta, situada en los aparcamientos de Puntamar.

Los organizadores otorgaron premios para los citados tres primeros clasificados de cada categoría. El mejor club resultó galardonado con 120 euros, con 90 el segundo y con 60 euros el tercero. En cuanto a los trofeos de la clasificación general, los tres mejores recibieron 180 euros, 120 y 90, respectivamente. Del cuarto al décimo se otorgaron además una compensación de 30 euros, y otra de 20 para los situados entre el puesto 11 y el 15.

Este IX Duatlón 'Playas de Punta Umbría' estuvo organizado por el Club Ciclista de la localidad costera y el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes. Además, colaboraron la Diputación Provincial, el Motoclub 'Los Chispas', el Quad Club 'Las Dunas', Senda's, Coca-Cola, Lanjarón, Distribuciones Nuñez, Pichardo, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, para que todo trascurriera con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios