duatlón lCampeonato de España por autonomías

Emilio Martín acaba en una meritoria tercera posición

  • El onubense contribuye a la segunda plaza en la clasificación general de Andalucía

Emilio Martín acabó en una meritoria tercera plaza de la clasificación individual masculina en el Campeonato de España de Duatlón por Autonomías, celebrado el pasado sábado en Fuentespina (Burgos).

El onubense, representando al equipo andaluz, acabó con un tiempo de 54 minutos y 17 segundos en completar el recorrido de la prueba, consistente en 5.000 metros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2.500 metros de carrera a pie.

Martín, campeón de España de esta modalidad deportiva en 2011, contribuyó decisivamente al segundo puesto cosechado por el equipo de Andalucía en la competición masculina, siendo sólo superada por Madrid, y a la cuarta en la clasificación conjunta con las féminas.

En la categoría masculina tomaron la salida 91 duatletas, proclamándose vencedor el madrileño Fernando Alarza (53:32), seguido del gallego Gustavo Rodríguez (54:01).

En categoría masculina 91 duatletas tomaron la salida. El ritmo fue altísimo en el primer kilómetro, y tras una serie de ataques se quedan en cabeza Alarza y Martín, que acaban el primer tramo con una ventaja de 25 segundos sobre un grupo perseguidor compuesto por unas diez unidades encabezado por Sergio Lorenzo.

Los dos escapados fueron a relevos sin mirar atrás, pero el fuerte viento lateral hizo del tramo ciclista un infierno. "He sufrido como nunca en la bici", confesaba Martín a través de su perfil de Facebook.

De ello dieron cuenta los ex profesionales ciclistas, Gustavo Rodríguez, José Almagro y Alexis Rodríguez, que habían entrado en la primera transición con casi un minuto perdido, comenzaron a recortar distancias. Alexis se descuelga y los otros dos cogieron a Alarza y Martín a falta de unos dos kilómetros de la carrera en bicicleta, llegando los cuatro a los boxes juntos. Luego, en la última parte de la prueba, Alarza fue el más fuerte y venció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios