duatlón XIX Playas de punta umbría

Emilio Martín no falla

  • El atleta onubense y María Bustamante se imponen en Punta Umbría

Emilio Martín, durante su entrada en meta en la prueba puntaumbrieña, de la que ha salido vencedor. Emilio Martín, durante su entrada en meta en la prueba puntaumbrieña, de la que ha salido vencedor.

Emilio Martín, durante su entrada en meta en la prueba puntaumbrieña, de la que ha salido vencedor. / h. i.

En el XIX Duatlón Playas de Punta Umbría han subido al podio como campeones en la categoría élite el atleta onubense Emilio Martín, quien repite la victoria de la edición del año pasado, y la duatleta sevillana María Bustamante. Por su parte, en la categoría open los primeros puestos han sido para el duatleta Sergio Correa y la atleta Desiree León. Esta prueba ha sido clasificatoria para el Campeonato de España de la modalidad sprint en categoría élite.

Desde el Ayuntamiento de Punta Umbría, el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias Lago, ha agradecido a "los técnicos y operarios del Servicio Municipal de Deportes, así como a la Policía, a la Guardia Civil y a la Federación, el trabajo realizado y el esfuerzo añadido que ha supuesto haber tenido que cambiar la ubicación de la prueba, debido al temporal que dejó inundado y lleno de arena el circuito previsto". El edil también ha felicitado a todos los atletas participantes "por el buen nivel que ha habido en la prueba". Finalmente, Iglesias Lago ha recordado que el próximo objetivo es lograr que el año que viene el Campeonato de España se celebre en Punta Umbría.

En la categoría élite Masculino al vendedor con un tiempo de 53:20, Emilio Martín, le ha seguido, en segundo lugar, Guillaume Le Mouhaer (Montilla-Córdoba Triatlón, 53:54) y, en tercer lugar, Ezequiel Hernández (Adsevilla, 54:44). En la categoría élite Femenino, tras María Bustamante (Isbilya-Sloppy Joe's, 1.06:07), se han clasificado Diana Pérez (CEA Bétera, 1:06. 10), y Nieves Infante (Adsevilla, con 1.09:32).

Con respecto a la categoría Open, en la categoría absoluta masculino al primer clasificado Sergio Correa (Tritrain4you O2-Cabberty, 58:28), le ha seguido Marcial González (58:32), y Santiago Javier Muros (CD Atlético Torroxeño, 58:36).

En la categoría absoluta femenino a la primera clasificada Desiree León (Capa, 1:09:29), le ha seguido María Teresa Jiménez-Orta (Isbilya-Sloppy Joe's, 1.10:48), y Pilar Aranda (Adsevilla, 1.11:27). En la competición han participado un total de 328 corredores, que se dividieron entre los 250 de la categoría open y los 78 de la categoría élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios