Emilio Martín espera que no haya quinto malo

  • Es el favorito para conseguir mañana un nuevo título

Emilio Martín, bicampeón mundial de duatlón, ha asegurado que la posibilidad de conquistar mañana domingo en Cerdanyola (Barcelona) su quinto título en un Campeonato de España le "motiva" y a la vez le supone "más presión".

"No es un campeonato de España más, poder ganar el quinto título le da más valor", manifiesta el deportista onubense, que por su palmarés se siente "el rival a batir para lo bueno y lo malo".

Resalta que no se cree mejor que nadie por ganar dos mundiales y siempre va "respetando a todo el mundo" y cita una amplia lista de rivales por el título, entre los que están Oier Ariznavarreta, Uxio Abuín,Sergio Lorenzo,Ignacio González y Pablo Martín.

"El año pasado en Soria había un buen nivel y quizás este año haya más", opina, pues "el hecho de que el Mundial sea este año en España, en Avilés, el nivel sube siempre un poco".

Martín reconoce que no llega "en la forma que querría haber llegado" debido a una lesión, pero aún así cree que lo hace "bastante bien". Sus dudas están en la carrera a pie, pero en bici ahora mismo está "muy fuerte, mejor que nunca". En cuanto a la estrategia a seguir, afirma que "me gusta competir como siempre y correr fuerte e irme solo o un con grupo reducido", pero no sabe si podrá hacerlo. "Mentalmente estoy bien. En estos campeonatos siempre hay tensión, que es necesaria, pero llego con ganas de competir", declara el duatleta onubense.

En lo referente al recorrido de la competición, Emilio Martín detalla que "en teoría el circuito a pie no tiene dificultades" y cree que no tiene cuestas; respecto al de la bicicleta, no se quiere pronunciar "hasta que lo vea", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios