Deportes

Emilio Martín y Ana Cabeciñas, campeones

  • El Zoutomi y la portuguesa, los ganadores del Circuito Tragamillas

La gran participación fue lo más destacado en la XIX Milla Urbana Ciudad de Punta Umbría en la que se dieron cita el sábado 244 deportistas. Atletas llegados de todas partes del mundo participaron en esta tradicional prueba, en la que también se celebraba la final del circuito provincial Tragamillas.

En cuanto a los resultados, el onubense Emilio Martín Romero fue el ganador de la categoría absoluta masculina, mientras que la portuguesa Ana Cabeciñas, fue la vencedora femenina. En el circuito Tragamillas, el vencedor fue Habib ElZoutomi, mientras que Ana Cabeciña repitió podio en féminas.

Esta milla Ciudad de Punta Umbría es una cita con un alto poder de convocatoria, ya que tiene un circuito urbano y el público juega un importante papel en su desarrollo. Para los atletas "es muy importante el apoyo y ánimo de la gente que se aglutina para verlos ", manifestó el diputado de Deportes Jesús Fernández Ferrera, que estuvo en la entrega de premios junto al alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado.

Un total de diez categorías sirvieron para dar acogida a deportistas de todas las edades, desde los 4 a los 79 años. Concretamente, Manuel González Mejías fue el participante más veterano con esta edad, y él mismo declaró que recomienda a todo el mundo practicar deporte "mientras pueda".

En cuanto a la clasificación absoluta de la carrera urbana, Emilio Martín (10º recientemente en el Campeonato de España absoluto en 1.500 metros) estuvo acompañado en el podio por El Mehdi Laabar y por Habib El Zoutomi. Cabeciña, por su parte, subió a lo más alto seguida de María Jesús Allamou (Curtius) y Alina Sibisan.

La Milla Urbana 'Ciudad de Punta Umbría' es una competición semioficial, de ámbito regional, que contó con presencia internacional (sobre todo de Marruecos y Portugal) motivada por los premios del circuito. Así, se entregaron premios en metálico para los tres primeros de la categoría absoluta (masculina y femenina) así como para veteranos A, B, C y única de veteranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios