Deportes

Eliminatoria abierta entre el Athletic y el Espanyol

  • Tanto Caparrós como Valverde reservarán a varios de sus jugadores titulares esta noche

El Athlétic Club encara en casa la ida de los octavos de final de Copa del Rey frente a un Espanyol que no se conforma con ser el equipo revelación de la Liga, sino que aspira a completar un buen papel también en el torneo copero.

Tiko es la novedad en la convocatoria del Athletic de Joaquín Caparrós que no contará con tres de sus habituales titulares, Koikili Lertxundi, Pablo Orbaiz y David López.

Tampoco ha incluido a los tres lesionados que el lunes parecían bastante recuperados, Gorka Iraizoz, Aitor Ocio y Joseba Etxeberria, quienes no tienen aún el alta médica.

Aunque Caparrós apenas dio pistas en la suave sesión preparatoria de ayer, la ausencia de Koikili asegura la titularidad a Del Horno; la de Orbaiz abre la puerta a Iñaki Muñoz, el propio Tiko o al regreso de Fran Yeste al doble pivote; y la de David López da mayores opciones a Igor Gabilondo de volver a la equipo y a Susaeta a jugar desde el principio.

Para la delantera, habrá que ver si Caparrós continúa con Fernando Llorente o prefiere a Aritz Aduriz en la punta de ataque, y si mantiene el 4-2-3-1 del pasado domingo en El Sardinero y a Joseba Garmendia en la media punta.

El Espanyol, que ostenta una brillante tercera posición en la Liga, tiene como uno de sus objetivos la Copa del Rey, un torneo en el que la plantilla ve una buena posibilidad para lograr un título.

Tras el esfuerzo en la anterior ronda ante el Deportivo de la Coruña, el equipo de Ernesto Valverde no quiere pasar tantos apuros así que tratará de dejar resuelta la eliminatoria en la ida. Lo cierto es que el buen rendimiento del equipo como visitante concede muchas opciones al Espanyol de lograr un resultado positivo.

Sin embargo, parece que el técnico realizará numerosos cambios en su once inicial.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Aranzubia; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Del Horno; Javi Martínez, Tiko; Susaeta, Yeste, Gabilondo; y Aduriz.

Espanyol: Lafuente; Chica, Lacruz, Torrejón, David García, Ángel, Lola Smiljanic, Valdo, Luis García, Moha y Jonathan Soriano.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: San Mamés. 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios