polideportivo

Elevada participación durante el curso en La Provincia en Juego

  • Unos 3.500 jóvenes toman parte en este programa del Área de Deportes de la Diputación

Algunos de los participantes en La Provincia en Juego. Algunos de los participantes en La Provincia en Juego.

Algunos de los participantes en La Provincia en Juego. / h. información

Unos 3.500 jóvenes de la provincia de Huelva están participando durante este curso escolar en La Provincia en Juego, un programa de carácter participativo con fines educativos y formativos para los escolares. El fútbol sala, el voleibol, el fútbol 7, el baloncesto y la multideporte, que incluye diversas modalidades deportivas, se están desarrollando por toda la provincia en uno de los programas más consolidados del Área de Deportes de la Diputación de Huelva.

La Provincia en Juego está dirigido a niños y niñas desde 3º de Primaria (8 años) hasta jóvenes de 2º de Bachillerato o ciclos formativos de grado medio (18 años). Los jóvenes han sido encuadrados en las categorías benjamín (8 y 9 años), alevín (10 y 11), infantil (12 y 13), cadete (14 y 15) y juvenil (16 a 18 años).

La competición se ha organizado por criterios de proximidad geográfica en tres sectores provinciales: Zona Sierra, Zona Centro y Zona Sur. Los jóvenes se han repartido en 312 equipos: 210 de la Zona Sur, 62 en la Sierra, y 40 en la Zona Centro.

Por deportes, es el fútbol sala, con 95, la disciplina deportiva en la que se han inscrito más equipos. 86 equipos están participando en voleibol, 61 en la modalidad de multideporte, 59 en baloncesto y 11 en fútbol 7.

Este año están participando 68 ayuntamientos y 20 clubes de toda la provincia. La Provincia en Juego moviliza a unos 77 coordinadores, y alrededor de 190 entrenadores, número similar al número de árbitros que también participan.

La Provincia en Juego se gestiona a través de la página web de la Diputación y cuenta con dos aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles; una para el árbitro, donde éste puede rellenar el acta del partido una vez finalizado, y otra abierta en la que se puede acceder a información actualizada de cada competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios