tiro con arco

Elena debe elegir entre el Mundial y el Europeo

  • La onubense ha ganado recientemente la primera prueba de la Liga Nacional de Campo, en Sevilla

La onubense Elena Rodríguez ha comenzado el año con buen pie. La onubense Elena Rodríguez ha comenzado el año con buen pie.

La onubense Elena Rodríguez ha comenzado el año con buen pie. / h. información

La arquera internacional Elena Rodríguez afirmó que tendrá que elegir entre disputar este año el Mundial de campo en Italia y el Campeonato de Europa de 3D (recorrido de bosque) en Suecia.

La deportista onubense ganó el pasado fin de semana la primera prueba de la Liga Nacional de Campo disputada en Morón de la Frontera (Sevilla), su primera competición en la modalidad, y antes también cosechó un segundo puesto en la primera prueba clasificatoria de la disciplina de 3D, también llamada bosque.

"De momento tengo la media para ir a los dos, pero no creo que pueda con todo", declaró Rodríguez, que debe seguir puntuando en el resto de competiciones de ambas modalidades para entrar en el equipo nacional.

En el caso de que tenga que elegir, en este momento su "idea es ir al Europeo de bosque", modalidad en la que fue campeona del mundo en 2015, mientras en la de campo es debutante.

Elena Rodríguez está "muy contenta" con sus resultados, ya que ha logrado "subir al podio de nuevo" después de un parón "tan grande", pues estuvo un año sin competir tras ser madre.

"Es pronto para aventurarse a decir que voy a conseguir clasificarme", precisó la arquera, pero dejó claro que va a "luchar hasta el final" para lograrlo, pues una de sus cualidades es que nunca se da por vencida.

Sobre la competición de campo, dijo que era "nueva" para ella, al haber sido su debut en una prueba en la que se compite sobre un recorrido de 24 puestos.

Rodríguez explicó que la mitad de las distancias son conocidas y la otra mitad desconocidas; la distancia máxima a la que se tira son 60 metros y las dianas son negras con el centro amarillo en campo y por cada una de ellas se tiran tres flechas.

Mientras, en bosque la distancia máxima es de 45 metros y todas las distancias son desconocidas, además de que se disputan dos recorridos, con dos flechas a cada diana, que tienen forma de animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios