Deportes

Elecciones en las asociaciones del Recre

  • La Federación de Peñas y la Asociación de Veteranos del Recreativo van a celebrar elecciones a sus respectivas presidencias · José Luis Martín e Isabelo Ramírez optan a dichos cargos de momento

LA próxima llegada del nuevo año va a llevar consigo que dos de las asociaciones que más vinculadas están al Recreativo de Huelva vayan a celebrar elecciones para renovar las juntas directivas, o por el contrario, confirmar las que están en la actualidad. Nos estamos refiriendo a la Federación de Peñas Recreativistas, que en la actualidad preside José Luis Martín, y la Asociación de Veteranos del Recreativo, que en estos momentos está dirigida por Paco Cruz. La primera de las citadas parece ser no va a tener movimiento en su presidencia, pues José Luis Martín va a optar a la reelección, no habiendo de momento, y que sepamos, algún que otro movimiento para hacer oposición al actual mandamás, aunque nunca se sabe si algunos de los descontentos se lanzarán al ruedo y competirán con Martín por la presidencia.

Por otra parte, la Asociación de Veteranos sí tiene un candidato a relevar a Paco Cruz de la poltrona. Se trata del antiguo jugador Isabelo Ramírez, no habiendo de momento ningún otro movimiento que haya aparecido, pues hace unos días hablando con Pepe Martínez Oliva, nos decía, que él no está por la labor de presentarse a las elecciones de esta asociación. De igual forma, Manolo Mendoza, que es otra de las personas que sonaban para este cargo, nos manifestó el pasado domingo en el estadio Nuevo Colombino, en presencia del ex jugador albiazul, Miguel Angel del Pino y del galeno Antonio Fernández Jurado, que él no ve lógico y coherente presentarse al cargo de presidente, pues nunca jugó en el Decano, aunque sí ha dirigido como entrenador a equipos de los escalafones inferiores, añadiendo Mendoza que dicha presidencia debe tenerla algún antiguo futbolista albiazul, pero que él está dispuesto a colaborar con quien se lo pida, lo mismo que ha estado haciendo hasta ahora con Paco Cruz. Decíamos que la única opción que existe en estos momentos para acceder a la presidencia de los Veteranos, es la de Isabelo Ramírez, quien sí nos ha manifestado que él está dispuesto si no hay nadie más que se presente. En fin, las soluciones a estos dos comicios recreativistas están muy cercanas, y todo será cuestión de esperar unos días.

Centrándonos ahora en el Recreativo de Huelva, reseñar que la euforia es grande en estos días posteriores al encuentro contra el Zaragoza, aunque con algunos recelos, pues no tienen todo el trabajo hecho ni muchísimo menos y el equipo tendrá que seguir luchando a base de bien, si quiere sacar los encuentros adelante. Pero lo que sí es cierto, es que esta semana la afición está feliz, y seguro que la plantilla también, que algunos están respirando con más desahogo, y no lo decimos por Víctor Muñoz, y que el futuro se ve con otro optimismo, que buena falta hacía que se diera esta circunstancia. Ahora sólo toca pensar en el Levante, equipo que no está dando la medida que del conjunto se esperaba, y desde el primer partido se encuentra sumido en la parte más baja de la tabla clasificatoria, aunque no hay que olvidar que los levantinos es más que posible que tengan que salir de ese pozo en que se encuentra, pues futbolistas para ello tienen en la plantilla, por lo que bueno sería que nadie piense que en Valencia el partido va a ser un paseo de rosas, pues para puntuar allí, los albiazules tendrán que ponerse de nuevo el mono de trabajo y dar todo lo que se presume llevan dentro de bueno.

Este encuentro contra el Levante tiene un morbo añadido, pues no hay que olvidar que en el club azul y grana milita esta temporada un jugador como Emilio Viqueira, que durante una serie de temporadas ha sido santo y seña del conjunto onubense, precisamente coincidiendo con las mejores campañas del club que preside Paco Mendoza, ofreciendo muchas satisfacciones a la afición y también al consejo de administración, pero que al final la historia consejo-futbolista no acabó bien. Es más que probable que Viqueira no sea uno de los jugadores elegidos por el míster levantino para ser titular contra el Recreativo, y personalmente así lo deseo, no sea que el gallego vaya a tener un día inspirado y ya se sabe en esta tierra como se las gasta Emilio cuando las musas le acompañan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios