Recreativo | at. madrid · Frente a Frente79 minutos jugados 660/1 tiros a puerta 2/36 faltas recibidas 68/6 Balones recup./perd. 2/7

Efectivos discretos sin gol

  • Martins y Agüero trabajaron para sus equipos sin el protagonismo de otras veces

Ni Recreativo de Huelva ni Atlético de Madrid marcaron goles ayer en el Nuevo Colombino. Tampoco Carlos Martins ni Agüero. Dos de los futbolistas en mejor forma en ambos conjuntos se mantuvieron en un discreto segundo plano, trabajando de manera subterránea, sin brillo ni esplendor, pero con una aportación práctica que facilitó la fluidez del juego. Cualquiera de los dos pudo ganar.

Agüero obtuvo el pasaporte a Huelva por vía administrativa al ser indultado de su última expulsión. Seguro que no quería faltar ante el Decano, al que le une un guantazo y el cariño de la afición.

Se le temía aquí no sólo por sus artimañas en el área; también por sus movimientos ratoniles y su estado de gracia actual, que quedó en agua de borrajas sobre un Nuevo Colombino en el que examinó a la zaga al completo.

Aún así, la mejor ocasión atlética en el primer tiempo fue por un disparo suyo, al que siguió un gol anulado por el piscinazo de Maxi.

La aportación de Carlos Martins en el Recreativo también fue vistosa en su intento de lograr el primer gol antes del descanso. En ataque, poco más. El centrocampista portugués fue tímido ante el área rojiblanca, rendido a la disciplina en su papel en la medular, donde el rival exijía entrega y devoción en los deberes tácticos.

A Martins le gusta gustarse. Se siente cómodo con el balón y saberse importante para el equipo. Es así. No hay duda de la particular simbiosis entre el luso y este Recreativo necesitado de orden y fe en sus posibilidades.

Ayer no puso el gol pero sí dejó presencia y un gran trabajo defensivo en la medular. Incluso con la entrada (necesaria) de Barber, y su paso consiguiente como enlace a Sinama, actuó contenido y sin perder peso en el juego.

Martins y Agüero jugaron ayer para sus equipos. Los mismos que ganaron con el resultado final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios