fútbol tercera división / División de honor

Duelo a vida o muerte para el filial albiazul

  • Necesita ganar hoy a Los Barrios para jugársela en la última jornada

Las opciones del Atlético Onubense para mantenerse pasan por ganar. Las opciones del Atlético Onubense para mantenerse pasan por ganar.

Las opciones del Atlético Onubense para mantenerse pasan por ganar. / a. domínguez

Otra final final, otro match ball para el Atlético Onubense. La obligatoriedad de sumar tres puntos ante Los Barrios, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta en el Grupo X de Tercera División, hace que los jugadores del primer filial del Recreativo tengan una presión añadida y más contando con que deben ganar para llegar con opciones de permanencia a la última batalla de la temporada.

La Ciudad Deportiva se prepara para albergar la final de las finales para el Atlético Onubense. Para el recreativismo no es un día cualquiera, y es que tanto el primer equipo como su filial se juegan toda la temporada en sendos partidos. Los pupilos de Jesús Vázquez se enfrentan a Los Barrios, cuyo entrenador es un viejo conocido por la parroquia albiazul, Carlos Ríos. La tensión se podrá palpar durante los algo más de noventa minutos que dure el partido y los de Jesús Vázquez intentarán de nuevo lograr una machada que les ponga a tiro la salvación, siempre con permiso de sus rivales.

El Atlético Onubense, a falta de cuatro partidos tenía muy pocas opciones de permanencia, pero ha conseguido enlazar dos victorias, ante el Arcos en casa y ante el Atlético Espeleño fuera; y ahora depende de sí mismo para mantener su plaza en la categoría. El filial, que marcha penúltimo con 38 puntos, dos menos que los barreños, deja la zona baja ardiendo, incluso el colista Castilleja se aferra a las matemáticas para no descender. Es por ello que los onubenses deben sumar tres puntos ante los de Carlos Ríos, que sabe que con una victoria en Huelva podría encarar con tranquilidad la última cita liguera ante el Utrera.

Para este choque, Jesús Vázquez no podrá dirigir a los suyos desde la zona técnica, ya que fue expulsado en Espiel con roja directa tras dirigirse al colegiado con menosprecio, según recoge el acta arbitral. Por tanto, Moisés Sánchez será quien tome las riendas del equipo los dos próximos y últimos partidos de la temporada en el área técnica. Tampoco podrá estar Adri Díaz, que padece un arrancamiento del tendón del recto anterior ni el juvenil Ponce, que vio la roja ante el Espeleño y deberá cumplir sanción. Por lo demás, la plantilla del filial estará al completo, con la duda de Víctor Barroso y Missfut, convocados por el primer equipo pero con opciones de jugar con el filial por la tarde.

Por su parte, Carlos Ríos, tras cumplir sanción los jugadores Rojas y Miki, tendrá a toda su plantilla disponible, algo que no ocurría desde hace más de dos meses. El conjunto barreño no estará sólo en Huelva, y es que los gualdiverdes han organizado una excursión y habrá autobús para los aficionados que así lo deseen. Además se desplazaran muchos vehículos particulares hasta la Ciudad Deportiva de El Decano.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético Onubense: Vichi, Revuelta, Emmanuel, Rafa Navarro, Gustavo, Cerpa, Manu Torres, Misffut, Díaz, Víctor y Nené.

Los Barrios: Adrián Jiménez, Xavi Carmona, Álex Vázquez, Dani Hedrera, Adrián Domínguez, Ekedo, Juanma, Mario, Copi, Pirulo y Alan.

Árbitro: Gutierrez Perera (Sevilla).

Campo: Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español (18:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios