bádminton liga nacional de división de honor

Duelo con aires de revancha

  • El Recreativo IES La Orden visita mañana (16:30) al Arjonilla de Jaén, que en la primera vuelta dio la sorpresa y se impuso en Huelva por 3-4

El equipo onubense desea comenzar el año con buen pie, imponiéndose a un Arjonilla en teoría inferior. El equipo onubense desea comenzar el año con buen pie, imponiéndose a un Arjonilla en teoría inferior.

El equipo onubense desea comenzar el año con buen pie, imponiéndose a un Arjonilla en teoría inferior. / h. información

El Recreativo Bádminton IES La Orden encara mañana su novena jornada de la Liga Nacional División de Honor ante el CB Arjonilla, al que se enfrentará en el polideportivo Municipal de la localidad jienense a partir de las 16:30.

Para los albiazules, los tres puntos supondrían la mejor forma de comenzar el año y olvidar el traspiés sufrido en la segunda y última jornada disputadas, cuando cayeron por 4-3 ante el Arjonilla y el Benalmádena respectivamente. Por ello, Paco Ojeda, técnico del conjunto onubense, contará con todos sus jugadores disponibles de cara a este encuentro, en el que la alineación volverá a ser una de las claves en el resultado final.

Actualmente, el Recreativo IES La Orden se encuentra segundo en la clasificación con un total de 15 puntos y seguido de cerca por el CB Rinconada, que cuenta con 12. Líder en solitario se posiciona el CB Oviedo con 18 puntos que pueden ser igualados por el conjunto recreativista en caso de vencer al Arjonilla.

En este sentido, Paco Ojeda ha señalado que "este año el calendario de competición es muy ajustado, estamos disputando muchos partidos fuera de casa y jugar en un día como el de Reyes no es lo más deseado, pero aun así tenemos muchas ganas de volver al terreno de juego. Queremos empezar el año bien y tomarnos la revancha ante un rival que nos venció en casa, pero también olvidar la derrota en Benalmádena, que después de la buena primera vuelta que hicimos, no nos esperábamos. Nuestro objetivo es realizar un encuentro completo, obtener la mayor ventaja de puntos posibles y lograr un buen resultado".

Asimismo, el técnico puntualiza que "nos hemos preparado de forma intensa, con sesiones dobles algunos días y con la intención de aportar nuestro mejor juego después de estas semanas sin competir. Debemos ganar por el mayor margen posible, de forma que alcancemos de nuevo al CB Oviedo en el liderato".

Frente a ellos, hará de anfitrión el CB Arjonilla, penúltimo en la clasificación con tan solo 6 puntos obtenidos tras sumar las victorias ante el Recreativo IES La Orden y el Benalmádena. El conjunto que dirige Antonio José Pons cuenta con altas estadísticas en los individuales masculinos y femeninos, de la mano de volantistas como Miguel Barbado, Manuela Díaz y Manuela Nevado, que intentarán lograr su segunda victoria en casa.

Por su parte, Eliezer Ojeda, capitán del IES La Orden, destaca que "será un encuentro difícil en casa del Arjonilla ya que cuentan con una afición que les apoya muchísimo, y después de ganarnos en Huelva irán a por todas. Son un equipo muy compensado, luchan todos los puntos y eso hará que no sea nada fácil. Por nuestra parte, no podemos relajarnos".

Finalmente, de forma paralela se enfrentarán Granollers y Benalmádena; y Pitius frente a Rinconada el próximo domingo, dando fin a la novena jornada de la Liga Nacional División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios