Ajedrez l Campeonatos Provinciales de primera y segunda categoría

Duelo Biedma-Zamudio con el liderato en juego

  • En la segunda categoría, donde reina la igualdad, comparten el primer puesto Juan Antonio Morgado y Jacinto Soriano

Las instalaciones de la Asociación de Vecinos de La Morana acogieron el pasado sábado la cuarta ronda del los Campeonatos Provinciales de ajedrez de primera y segunda categoría. Tras los resultados de la jornada, Biedma y Zamudio se medirán mañana con el primer puesto en liza.

En primera categoría, en la que era considerada la partida de la jornada, puesto que en ella se decidía en gran parte la lucha por el primer puesto provisional, Enrique Biedma Martín se impuso Antonio Ramón Hernández Muñoz, el gran animador de esta competición puesto que hasta la celebración de esta partida contaba sus encuentros por victorias.

Por su parte, José María Manzano Orta y Alfonso Carlos Gómez Rebollo no pasaron del empate y siguen cómodamente instalados en los primeros puesto de la clasificación, mientras que la partida entre Francisco Alza Delgado y Ángel Zamudio Díaz se decidió a favor del jugador isleño, actual campeón provincial.

Otros resultados que se dieron en esta categoría fueron: Andrés Flores-Jurado Pérez (0-1), López Martín-Serrano Gómez (1-0), Muñoz Jorva-Gil Martín (1/2-1/2), Perera Casiña-Macías Paredes (1-0), Fernández Báez-Rodríguez Pérez (0-1), Gómez Cerezo-Perera Borrego (0-1), Díez Coto-González Lorenzo (1/2-1/2), Espejo Montagut-Bahamonde García (0-1), Blanco Álvarez-Justo González (0-1), Limón Ares-Jesús Reyes (0-1), Sánchez Muñoz-Vaquero Fernández (1/2-1/2), y Fierro Rosa-Aponte de la Corte (1-0).

Como partida más interesante para el próximo fin de semana, sin lugar a dudas, está la que disputarán mañana sábado Enrique Biedma contra Ángel Zamudio, y de ella saldrá el líder provisional de esta competición.

En segunda categoría, la clasificación esta coliderada por Juan Antonio Morgado Morano y Jacinto Soriano Salvatella, ambos con 3,5 puntos; en tercera posición de la clasificación se ha situado Domingo González Vaz con 3 puntos al igual que David Muñoz Gonzalo, que es cuarto.

Un amplio grupo de jugadores están clasificados a continuación, todos ellos también con 3 puntos, integrado por José Antonio González Soriano, Juan Quintero Blanco, Manuel Rodríguez Ríos, Francisco de Asís Sánchez González, Manuel Anselmo Bahamonde García, Alejandro Rodríguez Ortiz y Jesús Domínguez Álvarez.

Al final de la competición los cuatro primeros jugadores de esta categoría se habrán ganado el derecho de subir a la primera categoría del ajedrez onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios