Fútbol l Liga BBVA

Dualidad en el Real Madrid

  • El conjunto blanco se relajó en la segunda mitad y a punto estuvo de costarle un triunfo que tenía bastante controlado en el primer periodo del partido

real madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso (Drenthe, 88'), Granero, Van der Vaart (Benzema, 62'), Marcelo (Diarra, 83'); Cristiano Ronaldo e Higuaín. almería: Diego Álves; Michel, Chico, Acasiete, Cisma; Juanma Ortiz, Bernardello, M'Bami, Soriano (Goitom, 69'), Crusat (Piatti, 80'); y Kalu Uche. Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a M'Bami, Michel y Ortíz por el Almería. Expulsó a Cristiano Ronaldo por doble amarilla: la primera en el 84 por quiatrse la camiseta y la segunda en el 87 por derribal a un contrario. Goles: 1-0/ m.31, Sergio Ramos. 1-1/ m.58, Soriano. 1-2/ m.61, Uche. 2-2/ m.73, Higuaín. 3-2/ m.82, Benzema. 4-2/ m.84, Cristiano Ronaldo. Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 77.000 espectadores.

El Real Madrid remontó al Almería (4-2) en un partido convertido en una noria de sensaciones, en el que pasó de firmar sus mejores minutos de la temporada a ser víctima de sus malas segundas partes, rescatado en la recta final por un polémico penalti sobre Cristiano Ronaldo.

El conjunto blanco comenzó confirmando las buenas sensaciones del clásico. Dos minutos, los iniciales, sirvieron para convertir en dulce la resaca. Encerraron con toque al Almería. Lo empequeñeció mostrando su poder. Con Xabi Alonso al mando y con la velocidad de Cristiano desequilibrando. Seis ocasiones en diez minutos dejaron asombrado al Bernabéu. Diego Álves sacó su mejor repertorio de paradas. Acorralado desde el tercer minuto cuando paró un derechazo de Van der Vaart, una ocasión a bocajarro de Higuaín y un mano a mano ante Ronaldo.

El crecimiento de Sergio Ramos encontró premio en el primer tanto del partido. Cristiano lanzó un pase perfecto desde la zona del campo donde más peligro genera, el extremo derecho, que encontró el potente salto del andaluz que remató a la escuadra. El Real Madrid tenía hambre y se lanzó a por más. Despidió el primer tiempo con dos intentos desviados de Cristiano.

En la segunda parte, se enredó el conjunto blanco. Se olvidó del juego en equipo y quedó amparado a la calidad de Cristiano. Cuando nadie lo esperaba, el Almería castigó la relajación blanca. Avisó Uche con un derechazo desde la frontal que obligó a Casillas a sacar una mano salvadora (min.55). En cuatro minutos, Soriano, sorprendiendo desde la segunda línea tras un pase de Crusat, y Uche, aprovechando un balón muerto dentro del área, incendiaron el partido con dos goles.

Con ansiedad y un juego directo el Real Madrid comenzó a llegar. Chutó arriba Granero, Albiol vio cómo su remate fue sacado bajo palos. Dos contraataques culminados por Crusat y Uche pudieron ser decisivos. La polémica llegó con el penalti que sirvió para dar de nuevo la vuelta al partido. Cristiano cayó ante Alves, que tocó balón antes. Falló la pena máxima pero Benzema sacó oro del rechace. Con el Bernabéu en pleno éxtasis Cristiano sentenció y se autoexpulsó, un hecho que perjudica bastante al Real Madrid en el próximo choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios