Deportes

Domingo de Gloria en Santander

  • Repetir la historia en Santander de un Domingo de Ramos en el segundo ascenso a Primera División es la ilusión de este Domingo de Resurrección · La plantilla no debe relajarse en estos días de Semana Santa

AUN está en la mente de los aficionados recreativistas la visita a Santander un Domingo de Ramos, siendo entrenador del Decano Lucas Alcaraz. El partido se jugó a las doce de la mañana, televisado por Canal Plus, y el conjunto onubense disputaba un encuentro casi vital para lograr el ascenso a la división de honor de nuestro fútbol. Pronto se pudo comprobar que los albiazules iban a ganar el partido, como así sucedió, endosándole al cuadro cántabro cinco chicharitos, por lo que se dio un paso muy grande para conseguir el ascenso de categoría. Ahora, unos años después, se vuelven a ver las caras estos dos mismos conjuntos, pero en Domingo de Resurrección, y el objetivo es casi el mismo, pues los chicos de Manolo Zambrano quieren estar la próxima temporada, al igual que en aquella campaña, en la Liga de las Estrellas, aunque las circunstancias sean distintas, pues entonces se luchaba para subir y ahora para no descender.

El caso es que bueno sería que se repitiera la historia, ahora en Domingo de Resurrección, y que de tierras cántabras el Decano lograse traerse los tres puntos en juego y de tal manera respirar con otra soltura de cara a futuros compromisos.

Aunque todavía quedan unas cuantos días para la celebración de este importante partido, Manolo Zambrano va a poder contar con casi toda seguridad con el centrocampista Jesús Vázquez, que ya se encuentra recuperado de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante unas jornadas. Esto es una buena noticia, aunque perderá el concurso de Javi Camuñas, que vio la quinta tarjeta amarilla el pasado sábado y se espera la evolución de Ersen Martin, que tuvo problemas durante el calentamiento del partido contra el Murcia. Asimismo, Sinama Pongolle y Marco Ruben también pueden ser baja si no evolucionan bien de sus dolencias en los próximos días. Lo más importante es que el técnico recreativista pueda contar con todos o la mayoría de los efectivos, pues el encuentro contra los chicos de Marcelino García Toral es de una gran importancia, como todos los partidos que quedan hasta el final de la presente campaña.

Quien no estará en el once del conjunto cántabro es el ex guardameta del Decano, Toño, que el pasado domingo fue expulsado por agredir a un jugador del equipo rival, lo que le hará perderse también el partido de semifinal de la copa del Rey, con el consiguiente mosqueo de su entrenador, que ha manifestado que el jugador se ha auto-expulsado; y ya conocemos aquí lo mal que se sienta al técnico asturiano este tipo de acciones. Pero, vamos, eso es cuestión de ellos, y si la no alineación de Toño beneficia al Recreativo, pues miel sobre hojuelas.

Estos días de Semana Santa son muy propicios para la relajación, pero desde luego el técnico onubense, Manolo Zambrano,debe inculcar a sus jugadores que es mucho lo que se juegan el próximo domingo en Santander, por lo que ha de tenerlos -entendemos- en una cierta tensión, no sea que vaya a ocurrir como en el Ono Estadi, que vayan a ir de suficientes y salga el tiro por la culata, aunque no lo creemos, pues tropezar dos veces en la misma piedra no sería de recibo.

Por último, comentar que hace unos días se ha llevado a cabo en Moguer un torneo de fútbol sala con el fin de recaudar fondos para el equipo infantil de dicha población, que va a ir a jugar un torneo internacional en tierras alicantinas dentro de breves fechas y todos los recursos son pocos para poder sufragar los gastos que se le van a ocasionar. Hay que destacar que el conjunto revelación del torneo, a pesar de quedar en quinta posición entre los 16 participantes, fue el denominado 'Si lo sé no vengo', donde los José Luis Pérez, José Antonio Mora, Juan Olalla, Manuel Jesús Pancho, Joaquín Rodríguez, Félix Bogado, Miguel Romero, Juan Antonio Raposo y Juan Antonio Garrido, dieron la talla aleccionados por Francisco Cumbreras y Antonio Cruzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios