Voley playa l Circuito Ibérico 2009

Doble triunfo onubense

  • Las parejas Campos-Dovao y Barroso-Algar vencieron en las categorías senior

La playa de Santana, en Isla Cristina, acogió el pasado fin de semana la última prueba puntuable del XIII Circuito Ibérico de Voley Playa, que se saldó con triunfos onubenses en las categorías senior. Juanmi Campos-Carlos Dovao reeditaron su título en la masculina, y Esme Barroso-Estela Algar, consiguieron su primer Circuito en la femenina.

En cuanto a la prueba isleña, la pareja lisboeta formada por Pedro Marques y Miguel Santos se adjudicó el triunfo al vencer en la final al equipo formado por Fran González y José Franco. La tercera plaza la obtuvieron los también lisboetas Jorge Raposo y Luis Inocencio, que derrotaron a los sevillanos Daniel Almagro y Stefano Nassini.

En féminas, Xusca Díaz y Patricia Jiménez vencieron a Barroso-Algar. La final de consolación se decantó del lado de las puntaumbrieñas Ana Cordero y Ana Medina, que derrotaron a las portuguesas Patricia Gomes y Vera Azevedo.

En senior mixtos, Estela Algar y Fran Hernández se impusieron en el partido definitivo ante el dúo Cristina López-Alejandro Camacho, que sin embargo ocupa el primer puesto en la general por delante de las vencedoras en esta última prueba.

En cadete masculino, venció la dupla Rojo-Ortiz; en cadete femenino, lo hizo la pareja Algar-Maceras; en infantil masculino, Fernández-Martín, y en alevín, Barbosa-Raffo consiguieron la victoria.

La cita contó con la participación de más de 480 jugadores procedentes de las provincias de Andalucía, Extremadura, Asturias, Madrid,y sobre todo, de Portugal, desde donde acudieron una quincena de equipos. Los conjuntos portugueses demostraron no llegar a Isla Cristina para hacer turismo, sino que se plantaron en los partidos cumbres de la prueba con la máxima concentración, y con la intención de llevarse los importantes premios en metálico que ofertó el Ayuntamiento de Isla Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios